El próximo sábado se llevará a cabo la Cabalgata y el Entierro de la Sardina conjuntamente, tras la suspensión del desfile por lluvias la pasada semana. El desfile partirá a las 18:30 horas desde el Hospital de Santiago

Jerónimo García, Pilar Quero, tras su intervención-
Jerónimo García, Pilar Quero, tras su intervención.

El concejal de Festejos, Jerónimo García y la relaciones públicas del establecimiento hostelero Carlos V, Pilar Quero, han presentado una nueva edición de la ‘Marraná’ de Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de febrero, desde las doce y media en este local.

De esta manera, se vuelve a restablecer esta iniciativa tras dos años, que se suma a la extensa programación de Carnaval que se está desarrollando y que cuenta con más de 17 actividades a lo largo de los 10 días que dura esta celebración. “Gracias a la colaboración y participación de asociaciones, colectivos y del sector privado, se consigue que nuestro carnaval cuente con esta programación tan intensa y con tanta vida”, ha señalado el edil.

Quero ha informado que todas las personas y agrupaciones que lo deseen podrán actuar en el evento, aunque será necesario notificarlo con antelación. Al finalizar se entregará un galardón a la ‘Mejor letra local’ por un valor de 150 euros, otro premio al ‘Disfraz más original’ dotado con 50 euros y un tercero que consistirá en una cena valorada en 100 euros para dos personas para la mejor actuación de las personas que participen.

“Se trata de una jornada de convivencia en la que va a haber precios populares, servicio de barra y ambiente de carnaval en un entorno patrimonial como es la Plaza del Ayuntamiento”, ha indicado Quero.

Programación de Carnaval
La programación de Carnaval prosigue durante esta semana. Así, el miércoles, 14 de febrero, será la V ‘Batalla de Coplas’ en la Fábrica. El jueves, 15 de febrero será la X ‘Caretada’ en la Taberna Patrimonio y el 16 de febrero será la XXIV ‘Ochiada’ en la Plaza Juan de Valencia, el II Concurso de Cuplés ‘La viña seisu7’ y la fiesta ‘Los Jartibles’ en los salones Condestable.

Para finalizar, el sábado, 17 de febrero se celebrará el Carnaval Infantil desde las 12:30 horas en la Plaza de Toros, la cabalgata y el Entierro de la Sardina a las 18:30 horas en el Hospital de Santiago y el Baile de Clausura del Carnaval y Concurso de Disfraces en los salones Condestable.

Cabalgata
García ha recordado que la cabalgata finalmente se celebrará el próximo sábado, 17 de febrero, conjuntamente con el entierro de la Sardina, debido a las previsiones de lluvia que había para la anterior semana. El desfile partirá a las 18:30 horas desde el Hospital de Santiago.

El edil ha instado a todos los participantes en la cabalgata a acudir con tiempo de antelación con el objetivo de organizar los grupos de forma ordenada. Así, ha resaltado, el desfile se va a distribuir en distintas zonas, por un lado, colegios y centros formativos, en otro lugar las personas disfrazadas a nivel individual y por parejas y, por otro lado, los grupos más numerosos. En cuanto a los ganadores y ganadoras a mejor disfraz en la cabalgata se les comunicará al finalizar esta.

Al unificarse ambos eventos, también desde el Hospital de Santiago saldrá el Entierro de la Sardina que procesionará detrás de la cabalgata. Finalmente, a su llegada a la Plaza Vázquez de Molina se procederá a la quema de la sardina.