El evento organizado por la Asociación Bétula Lúdica y el Ayuntamiento de Úbeda es una apuesta por el ocio alternativo y saludable para los jóvenes de la ciudad

Francisco Almagro, Natalia Pérez Merino, durante la presentación de la actividad.
Francisco Almagro, Natalia Pérez Merino, durante la presentación de la actividad.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino y el secretario de Bétula Lúdica, Francisco Almagro, han presentado la próxima edición de Level Ub que se celebrará los días 13 y 14 de julio en las instalaciones del Hospital de Santiago.

Se trata de una iniciativa que cuenta con mucha acogida por parte de la gente joven de la ciudad y fuera de ella, ya que ofrece un ocio alternativo, a través de diferentes actividades. Durante varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de juegos de miniaturas, juegos de mesa, karaoke, merchandising, rol, manga, videojuegos y actividades relacionadas con el K-pop.

Pérez Merino ha destacado que desde el Ayuntamiento se siguen impulsando actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad y que promueven un ocio alternativo y saludable. Asimismo, ha recordado que se trata de un evento totalmente gratuito y ha invitado a la ciudadanía a respaldar y participar en esta iniciativa consolidada en la ciudad.

Programación
En cuanto a la programación de este año, el secretario de Bétula Lúdica, ha comentado que habrá miniaturas, torneos, juegos de rol, cosplay, videojuegos, k-pop, zona comercial, actividades físicas, talleres, zona de concursos, encuentros con editoriales y creadores de juegos, mesas redondas, exposiciones y sorteos, entre otras actividades. Además, ha informado, que este año como novedad se ampliará la zona de juegos de mesa.
En cuanto al cartel, ha explicado que es un homenaje al recientemente fallecido Akira Toriyama creador del famoso manga Dragon Ball. La obra ha sido realizada por Alfonso Buendía, Aitana Hernández Molina y Francisco Almagro.