Los beneficios recaudados irán a los damnificados de la guerra en Ucrania

La orquesta ‘Panorama’ en una de sus actuaciones.
La orquesta ‘Panorama’ en una de sus actuaciones.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado una nueva actuación musical, concretamente la de la orquesta ‘Panorama’, que se celebrará el próximo 29 de abril, a las 21:30 horas, en el Recinto Ferial.

El edil ha destacado que esta actuación estaba preparada para el año pasado, pero por las restricciones ante la pandemia no pudo celebrarse la gira de este espectáculo. “Se trata de la orquesta más innovadora de España, la mejor de este país”, ha asegurado.

‘Panorama’, ha puntualizado García, procede de Galicia y habitualmente su gira la hacen por ciudades del norte, y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de su puesta en escena en la ciudad de Úbeda. “Habrá 22 componentes en el espectáculo, tienen un escenario de más de 30 metros, 100.000 w de sonido, más de 150 cabezas de iluminación, 350 metros cuadrados de pantallas led, además de fuegos artificiales, malabares, laser, todo ello a lo largo de más de cuatro horas, con un pequeño descanso de media hora”, ha apuntado.

Se trata, como ha dicho el edil, de un espectáculo familiar y supone una oportunidad excepcional para disfrutar de esta orquesta, ya que será el único espectáculo que realizará en la provincia jiennense. “Este espectáculo suele ser de pago, en todas las zonas donde actúan, pero estamos atravesando una situación muy complicada por la barbarie cometida contra Ucrania y creo que es el momento, por lo menos por parte del Ayuntamiento, de hacer este evento accesible a todos los públicos y que la gente haga un donativo a esa causa para asistir a ese concierto”, ha subrayado.

En este sentido, el concejal de Festejos ha avanzado que se ha establecido, como precio único, un donativo de cinco euros, cantidad que será íntegramente donada a los damnificados de la guerra en Ucrania. “Es una situación muy complicada y queremos manifestar la solidaridad de Úbeda y la provincia”, ha expresado.

Existe la posibilidad, ha comentado el edil, de adquirir las entradas sin coste alguno, si no se quiere entregar este donativo solidario. “Se pueden conseguir en la página consiguetuentreda.com y en el Hospital de Santiago de 19:30 a 20:30 horas”, ha avanzado. El espectáculo contará con un servicio de ludoteca, totalmente gratuito que se ubicará en la nave multiusos y será atendido por la empresa Dracon Ryus.