Nuestro Padre Jesús Nazareno imagen anunciadora de la Semana de Pasión, obra de Gabriel García

Presentación del cartel de Semana Santa de Rus.
Presentación del cartel de Semana Santa de Rus.

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Rus ha acogido la presentación del cartel de la Semana Santa 2023 que en esta edición la representa la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una fotografía que ha realizado Gabriel García y que recoge la imagen titular de esta cofradía dentro de la iglesia parroquial.

El acto de presentación ha reunido en la iglesia a representantes de todas las cofradías, numerosos vecinos y miembros del equipo de Gobierno que no faltaron a una cita tradicional de gran relevancia en esta Semana de Pasión.

Durante su intervención, el alcalde de la localidad jienense de Rus, Manuel Hueso Murillo, ha valorado el trabajo callado e intenso de todas las cofradías que ha convertido la Semana Santa de Rus en una “Gran Semana Santa” que logra reunir a muchos visitantes en torno a los desfiles por las calles de la localidad.

Por otra parte, Gabriel García, autor del cartel realizado por encargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, ha destacado el trabajo de todos en resaltar la imagen del Titular dentro de la iglesia que se presenta con toda la solemnidad de una de las imágenes de mayor tradición en Rus y en su Semana Santa.