El Paseo de la Constitución acogerá la celebración de esta cita solidaria

Presentación de esta iniciativa.
Presentación de esta iniciativa.

El concejal de Comercio, Antonio Jesús Ruiz, acompañado de Antonio Figueroa, gerente y portavoz de la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén, y Nuria Vaquero, coordinadora de juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, han anunciado que el próximo domingo 9 de junio, Baeza acogerá la Ruta de Mercadillos Solidarios, que desde el pasado mes de diciembre se viene celebrando, mes a mes, en diferentes municipios de la provincia a beneficio de la AECC.

Ruiz Martín ha destacado que “el Ayuntamiento de Baeza siempre apoyará iniciativas tan necesarias como esta, que benefician a un colectivo tan importante como es la ASCC”.

Aprovechó el concejal del área la presentación para invitar a toda la ciudadanía a visitar este mercadillo solidario, que estará instalado en el Paseo de la Constitución, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Antonio Figueroa, portavoz del colectivo de comerciantes, ha agradecido al Consistorio todas las facilidades dadas para que esta cita solidaria se pueda desarrollar en la ciudad. En este sentido, desgranó que la tasa de ocupación pública que el Ayuntamiento de Baeza no cobrará a los comerciantes al tratarse de una cita solidaria, será abonada por los mismos a la AECC. Dicha cantidad oscilará los 700 eruos.

En dicho mercado habrá una representación, mediante los 35 puestos instalados, de los diferentes productos que se pueden adquirir en un mercadillo tradicional.

La AECC también estará presente en esta cita con un puesto destinado a informar a la ciudadanía sobre los diferentes servicios que ofrecen tanto a los enfermos como a sus familiares.

Por último, la coordinadora de juntas locales ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Baeza, como a la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén, por hacer posible esta ruta que tantos beneficios está aportando a este colectivo.