El presidente de la Diputación ha participado en la inauguración del congreso en el que colabora la Administración provincial

Foto de familia de autoridades que han participado en este acto.
Foto de familia de autoridades que han participado en este acto.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza acoge desde este jueves la 39ª Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pedriátrica, en la que se dan cita más de 100 médicos especialistas en este ámbito.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la apertura de este congreso que se desarrollará hasta el próximo sábado, 17 de febrero, y que cuenta con la colaboración de la Administración provincial.

En su intervención en este acto, Reyes, ha agradecido al presidente del comité organizador de este congreso, Osamah El-Rubaidi, la elección de Baeza como sede de esta 39ª reunión, ha puesto de relieve la importancia de este evento para que profesionales sanitarios “pongan en común los avances que ha habido en neurocirugía pediátrica en los últimos años y en los últimos meses” y ha hecho hincapié en la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios en el cuidado de la infancia.

“El trabajo que realizáis es de vital importancia. Los sanitarios y las sanitarias jugáis un papel fundamental en nuestra sociedad y debemos reconocer vuestro trabajo y dedicación, apostando siempre por una sanidad con suficientes recursos materiales y humanos”, ha señalado.

A lo largo de este congreso, se abordarán técnicas y tratamientos en materia de hidrocefalia, craneosinostosis, patología tumoral, malformaciones, traumatismos craneales y craneovertebrales o enfermedades vasculares por parte de los especialistas que se dan cita en Baeza. Para el presidente de la Diputación de Jaén, la realización de esta reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y en la provincia de Jaén “permite demostrar que este territorio es un paraíso, un paraíso para la celebración de eventos y congresos”.

En este sentido, Reyes ha remarcado que la provincia de Jaén cuenta con infraestructuras, servicios y oferta de calidad para la realización de este tipo de encuentros. “Tenemos infraestructuras suficientes, hoteles, espacios públicos y magníficos restaurantes en todo el territorio provincial”, ha apostillado.

En el caso de Baeza “posee múltiples espacios idóneos, permite disfrutar de un rico patrimonio que es Patrimonio de la Humanidad, de una magnífica gastronomía y posee una ubicación estratégica, al lado de Úbeda, muy cerca de los parques naturales de Sierra Mágina y de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, y de la propia capital”.

Junto a Reyes también han participado en la inauguración de este congreso –que se desarrolla en el Teatro Montemar de Baeza–, el primer teniente de alcalde de esta localidad, Ignacio Montoro; la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez; la vicerrectora de Enseñanzas Oficiales de la Universidad de Jaén, Hikmate Abriouel Hayani; el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, y la presidenta de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP), Sara Iglesias.