Tanto las alumnas que han denunciado como el presunto auto de la grabación forman parte de la 129ª promoción que está formada por 2.316 alumnos distribuidos en doce compañías –1.585 hombres y 731 mujeres–

Archivo - Integrantes de las 129 promoción jurando bandera ante el rey Felipe VI en la Academia de Baeza el pasado 12 de abril
Archivo – Integrantes de las 129 promoción jurando bandera ante el rey Felipe VI en la Academia de Baeza el pasado 12 de abril.

La supuesta grabación de alumnas en las duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza se encuentra ya judicializado después de que dos alumnas y la propia institución denunciaran los hechos, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Fue el pasado 29 de abril cuando las alumnas pusieron en conocimiento del responsable de su compañía haber sido grabadas desde el exterior cuando se encontraban en las zonas de las duchas, que están situadas en los sótanos de los pabellones y cuyas ventanas dan a la calle.

Según la descripción aportada, fue otro alumno el que supuestamente realizó la grabación y desde la Academia se puso en marcha una investigación interna que todavía no se ha cerrado, al tiempo que se denunciaron los hechos por parte de las alumnas y de la propia academia.

Hasta el momento no se ha interceptado ningún vídeo ni captura de imagen que haya podido circular por las redes, mientras que desde la Academia como medida para salvaguardar la intimidad del alumnado, se han colocado una especie de marquesinas sobre las ventanas para evitar que se pueda acceder con la vista al interior de las duchas.

Tanto las alumnas que han denunciado como el presunto auto de la grabación forman parte de la 129ª promoción que está formada por 2.316 alumnos distribuidos en doce compañías –1.585 hombres y 731 mujeres–.