Una de las sesiones de la pasada edición de la Escuela de Danza de la UNIA.
Una de las sesiones de la pasada edición de la Escuela de Danza de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de solicitud de becas para las Escuelas de Danza y de Teatro 2024, quetendrán lugar durante las dos primeras semanas de julio en la Sede Antonio Machado, situada en el municipio jiennense de Baeza.

Para optar a estas ayudas de matrícula o alojamiento, aplicables a cualquiera de las actividades académicas ofertadas en ambas escuelas, el alumnado tendrá que haber solicitado previamente la matrícula en alguno de los cursos.

El plazo de presentación está abierto hasta el 27 de mayo de 2024 y la solicitud puede realizarse a través de la web https://becas.unia.es/, según ha informado este miércoles la UNIA.

La Escuela de Danza se celebrará del 1 al 5 de julio con dos cursos: ‘Cuerpo imaginado. Un viaje entre lo visible y lo invisible’, impartido por las bailarinas y coreógrafas Natalia Jiménez y María Cabeza de Vaca, y ‘Cuerpo activado. Percepción desde una posible fisicalidad’, a cargo de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Sandra Ortega y el bailarín, coreógrafo y artista plástico Manuel Rodríguez.

Por su parte, la Escuela de Teatro se ha programado del 8 al 12 de julio con cuatro cursos. El actor, clown y pedagogo teatral Antón Valen impartirá el titulado ‘El actor/la actriz frente al clown’; mientras que ‘Method acting: inside and out / el método: dentro y fuera’, estará a cargo del actor, director de escena, dramaturgo y pedagogo teatral Brian Rhinehart y del actor, director de escena y pedagogo teatral César Oliva Bernal.

También ofrecerá los cursos ‘Creación escénica para directores/as, dramaturgos/as e intérpretes’, por la dramaturga y directora de escena Laila Ripoll y por el actor, director y dramaturgo Mariano Llorente, y ‘Teatro foro. El teatro como herramienta para la intervención educativa y social’, que impartirá la dramaturga, directora de escena y arte-educadora Lucía Miranda.