Se celebra del 15 al 17 de mayo

Inauguración de la VII Escuela de Espectroscopías de Sólidos Inorgánicos.
Inauguración de la VII Escuela de Espectroscopías de Sólidos Inorgánicos.

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), situada en el municipio jiennense de Baeza, celebra desde este miércoles y hasta el viernes la VII Escuela de Espectroscopías de Sólidos Inorgánicos.

Está organizada por los grupos especializados de Química Inorgánica y Química del Estado Sólido de la Real Sociedad Española de Química (RESQ) y sus presidentes, Enrique Rodríguez y Flaviano García, respectivamente.
La escuela se enfoca a la presentación de principios básicos y aplicaciones prácticas de técnicas espectroscópicas que ya son de uso común como RMN de sólidos, XPS, Raman y Mösbauer, pero de las que muchos estudiantes de posgrado solicitan información y formación.

Se caracteriza “por su alto valor docente y por su conexión con la investigación”, según ha informado la UNIA sobre una actividad que celebra su séptima edición, en la que participan 45 alumnos.

Como ponentes, cuenta con expertos procedentes del mundo empresarial y universitario, como Antonia Infantes y Olga Guerrero, de la Universidad de Málaga; Alfonso Caballero, de la Sevilla; Juan Pedro Holgado, del Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla (CSIC), Rodolfo Miranda, de Imdea Nanociencia.

También participan Ángel Uceda, de Bruker; Juan José Gala, de Iberfluid; Ester García, Inmaculada Álvarez y María Luisa López, de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Ivars, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Gregory Patience, del Politécnico de Montreal (Canadá).
En la inauguración de esta VII Escuela de Espectroscopías han intervenido el director de la Sede Antonio Machado de la UNIA, José Manuel Castro, y el codirector Enrique Rodríguez.