El Rector Nicolás Ruiz anuncia que se trabajará para implementar el Máster en Secundaria en el centro universitario adscrito SAFA en los próximos cursos, así como la inclusión de Úbeda en la red de ‘Municipios UJA’

Reunión entre responsables de la UJA y del Ayuntamiento de Úbeda.
Reunión entre responsables de la UJA y del Ayuntamiento de Úbeda.

La Universidad de Jaén (UJA) y el Ayuntamiento de Úbeda han analizado este jueves la planificación de diversas actuaciones conjuntas que se van a desarrollar tanto a lo largo del año, como la I Feria de Innovación y Emprendimiento Científico-Tecnológico que se celebrará en junio.

Así lo ha indicado el rector, Nicolás Ruiz, tras un encuentro en el que tambíén  ha participado el vicerretor de Comunicación y Proyección Institucional, Alberto del Real, y el concejal de Patrimonio Mundial, Universidad e Innovación, José Miguel Gámez.

Junto a las actuaciones conjuntas, se han analizado otras cuestiones de cara a los próximos cursos, como la posibilidad de impartir el Máster de Secundaria en el centro universitario adscrito de SAFA Úbeda. “Nos parece razonable y trabajaremos para implementarlo aquí en los próximos cursos, ante la imposibilidad de hacerlo el curso que viene por cuestión de plazos”, ha explicado Ruiz.

En el encuentro se ha abordado también la posibilidad de crear en esta ciudad un centro de desarrollo territorial de la Universidad de Jaén. Al respecto, el rector ha señalado que “que es muy importante el impacto que la UJA tiene y debe tener en el territorio” y van a trabajar en una serie de iniciativas que tengan impacto, no solo en Úbeda, sino en la comarca de La Loma.

 En ese sentido, “este centro daría cobertura a todo su entorno de influencia”, según Ruiz, que, además ha mostrado la intención de la institución académica de incluir a la localidad en una red de municipios UJA.

 “Se trata de localidades con las que queremos tener, de manera sistemática y estratégica, una comunicación permanece y fluida para impulsar proyectos conjuntos de interés común”, ha manifestado el el rector. Por su parte, Miguel Gámez ha mostrado su agradecimiento al Rector por su predisposición a abordar “temas importantes para ambas partes”. “Hemos mantenido una reunión muy productiva, en la que hemos abordado diversos temas, y seguiremos trabajando para fortalecer nuestros vínculos con la Universidad de Jaén”, ha declarado