La Parroquia de San Andrés permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde las 10.30 horas

Imagen de la Virgen del Alcázar.Foto/ Daniel CHamorro
Imagen de la Virgen del Alcázar.Foto/ Daniel CHamorro.

El próximo miércoles 1 de mayo, Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baeza y Protectora de su comarca, estará expuesta a la veneración de los fieles.

La Virgen bajará de su Camarín para poder recibir la visita de todos los baezanos. De esta manera comenzará el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen, que este año tendrá un carácter especial.

La Parroquia de San Andrés permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde las 10.30 horas. Comenzará la jornada con una oración a la Santísima Virgen. Durante todo el día se sucederán varios momentos de oración: a las 12.00 horas, el saludo Regina Coeli; a las 15.00 horas, la Coronilla de la Divina Misericordia; y a las 19.30 horas, el Santo Rosario y Ejercicio de las Flores. Culminará con la celebración de la Santa Misa a las 19.30 horas.

Este día la ofrenda corresponderá a la Real Archicofradía y al Real Cuerpo de Caballeros Horquilleros y Damas Horquilleras de Santa María del Alcázar.

En el contexto del Año de la Oración, preparatorio del Jubileo de 2025, la Parroquia de San Andrés y la Real Archicofradía han reordenado las ofrendas de flores que tradicionalmente se hacen a la Patrona, de manera que se sucedan durante todos los días del mes. De esta forma, todas las instituciones, asociaciones, Parroquias, Cofradías y colectivos de la Ciudad podrán ofrecer sus flores a Santa María del Alcázar como muestra de devoció