Alciser vuelve a impulsar esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación de Jaén

Presentación Días del Stock en Úbeda.
Presentación Días del Stock en Úbeda.

El salón de actos de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ha acogido la presentación de la XXVII edición de los Días del Stock, en la que ha estado presente la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares y el presidente de Alciser, Bartolomé González.

En palabras de la representante municipal, este evento es una muestra del compromiso continuo con el tejido comercial. “Somos un municipio que conserva un porcentaje muy importante de pequeño y mediano comercio tradicional que, además, se ha ido reinventando e innovando y al que se están sumando otras iniciativas nuevas”, ha dicho.

“Con una larga trayectoria de catorce años, los Días del Stock se han convertido en un referente tanto para los habitantes de Úbeda como para los visitantes de toda la provincia. La iniciativa, que se celebra dos veces al año, no solo ofrece productos de primera calidad a precios reducidos, sino que también contribuye a dinamizar la economía local y a mantener vivo el sector comercial”, ha explicado.

Olivares ha enfatizado el apoyo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para dinamizar el comercio local, como es el caso de la subvención concedida anualmente a Alciser, para este tipo de campañas, u otras acciones con el tejido empresarial, impulsadas por el Área de Comercio, Industria y Artesanía, a lo largo de todo el año.

Días del STOCK
Como ha destacado el presidente de Alciser, la iniciativa se celebrará los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de siendo, de nuevo, una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de Úbeda. “Se trata de una cita muy consolidada que tiene como objetivo liquidar las prendas de esta temporada para dar paso a las nuevas colecciones”, ha indicado.

La fecha de celebración ha sido determinada por una amplia mayoría de socios y, por el momento, hay inscritos 79 establecimientos comerciales que se concentrarán en las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Avenida Cristo Rey y Corredera de San Fernando, así como en áreas adyacentes.caso de condiciones meteorológicas adversas, se pospondrá el evento a las siguientes semanas hasta que sea posible llevarlo a cabo.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, se pospondrá el evento a las siguientes semanas hasta que sea posible llevarlo a cabo. “La esencia de los Días del Stock radica en la exhibición de productos en liquidación en la vía pública, por lo que disfrutar de un tiempo adecuado es fundamental”, ha señalado González.

El presidente de la Asociación ha animado a la ciudadanía a aprovecharse de los “chollos” que estos días se podrán encontrar en los diferentes establecimientos participantes.

Para concluir, Bartolomé González ha agradecido la colaboración en esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, así como de la Diputación Provincial de Jaén.