Tras los procesos consultivos el pasado 15 de febrero, Juan Antonio Molina Lorite será el representante en Santa Eulalia y Sebastiana Rodríguez Jiménez en Donadío

Sebastiana Rodríguez Jiménez será representante en Donadio.
Sebastiana Rodríguez Jiménez será la representante en Donadio.

El pasado 15 de febrero se ha realizado los procesos de consulta a los/as residentes de las pedanías de Santa Eulalia y Donadío correspondientes al nombramiento de los/as representantes de la Alcaldía de Úbeda.

La concejala de Participación Ciudadana y Pedanías, Magdalena Urrutia, ha recordado que los vecinos y vecinas de las pedanías de Donadío, San Miguel, Santa Eulalia, Solana de Torralba y Veracruz, pudieron presentar sus candidaturas del 1 al 7 de febrero, que cumplieran los requisitos establecidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Úbeda, en el artículo 57.

El próximo domingo, 18 de febrero, las consultas se realizarán en el anejo de San Miguel, mediante una Asamblea Ciudadana de Residentes en el lugar.

Donadío
En el caso de Donadío, como ha señalado la concejala de Pedanías, hubo una única candidatura, concretamente la correspondiente a Sebastiana Rodríguez Jiménez. La mesa estuvo compuesta por el presidente Javier Gámez, concejal del Ayuntamiento de Úbeda, y la secretaria Gloria Giménez Jordán, funcionaria del Ayuntamiento de Úbeda. Así, Urrutia ha indicado que había un total de 162 electores/as empadronados/as en Donadío, de los cuales ejercieron su derecho 70 personas – 65 votos a favor de la candidata y 5 nulos-.

Juan Antonio Molina Lorite será el representante en Santa Eulalia
Juan Antonio Molina Lorite será el representante en Santa Eulalia.

Santa Eulalia
Por otro lado, en la pedanía de Santa Eulalia se presentaron dos candidaturas, las correspondientes a Antonio Lechuga Arias y Juan Antonio Molina Lorite. La mesa, en este caso, estuvo presidida por María del Carmen García, concejala del Ayuntamiento de Úbeda, y como secretaria ejerció Ana Recuerda Moreno, funcionaria del Ayuntamiento de Úbeda.

Así, ha destacado la concejala de Pedanías, en este núcleo de población había un total de 236 electores/as empadronados/as, de los/as cuales 116 ejercieron su derecho a voto -25 votos para Juan Antonio Lechuga Arias, 89 para Juan Antonio Molina Lorite-.