El Teatro Montemar de la ciudad acogerá este evento el próximo domingo 16 de abril

Presentación del espectáculo cofrade.
Presentación del espectáculo cofrade.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado junto al hermano mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, Rafael Perales, el espectáculo ‘Incienso & Compás’, dirigido por Ángel Solana y Marcos Cruz del Ballet Español de Linares, una de las mejores apuestas del tejido cultural de la provincia jiennense.

Este acontecimiento cultural llega a Baeza, cuando aún resuenan los ecos de los tambores en sus calles, con un espectáculo flamenco-cofrade que no dejará indiferente al espectador. La compañía Ballet Español de Linares ha girado por los teatros a lo largo y ancho de España y gracias a la calidad de sus espectáculos se reconoce allá por donde van.

La máxima representante municipal, Lola Marín, ha agradecido a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen “su trabajo durante todo el año y la elección de un espectáculo como este para la ciudad de Baeza”. Además, Marín ha asegurado que “el próximo domingo podremos disfrutar del talento y del arte del Ballet Español de Linares de la mano de Marcos y Ángel, quienes han demostrado su solidaridad con este espectáculo benéfico a favor de la Cofradía de la Virgen del Carmen”.

Así, ‘Incienso & Compás’ llega a la ciudad el próximo 16 de abril, en el Teatro Montemar envuelto en elegancia y sentimiento que nos hará volver a sentir la Semana Santa desde un punto de vista muy diferente. Marcos Cruz, director adjunto del Ballet Español de Linares, resaltaba la vistosidad del espectáculo con una gran puesta en escena y afirmaba que las marchas que serán interpretadas y coreografiadas, a través del flamenco y la danza estilizada, son conocidas por todos los cofrades.

Ángel Solana, director de ‘Incienso & Compás’, ha indicado que este espectáculo tiene gran calado entre los espectadores y “nos hace especial ilusión que, después de seis años girando por los teatros españoles, concluya en la ciudad de Baeza”.

Por su parte, Rafael Perales ha recordado que aún quedan entradas disponibles y que se pueden adquirir en Alimentación Antonio, ubicada en la Puerta de Toledo, o a través de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía.