Llegada de alumnos a la Academia de la Guardia Civil, de Baeza.
Llegada de alumnos a la Academia de la Guardia Civil, de Baeza.

Un total de 1.510 personas componen la 128 promoción de acceso a guardias de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, cuyo curso comienza este y se desarrollará hasta junio del próximo año.

En cuanto a su procedencia, 310 (24 mujeres y 286 hombres) acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, y 1.200 (366 mujeres y 834 hombres) lo hacen en la modalidad de acceso libre.

“El objetivo general del curso es proporcionar a los alumnos las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, ha explicado la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño.

Ha valorado al “extraordinario nivel de excelencia de la formación que se imparte en la Academia de Baeza” y ha destacado “la enorme profesionalidad y dedicación de todo el equipo directivo y docente, encabezado por el coronel Fernando Moure”.

El curso, que tiene una carga lectiva de 1.141 horas, concluirá en junio de 2023. Los alumnos que lo superen comenzarán un periodo de prácticas de 40 semanas en las diferentes unidades de la Guardia Civil. “Estos agentes se distribuirán por todos los cuarteles de España e incrementarán las plantillas del Instituto Armado”, ha afirmado
La subdelegada también ha subrayado los “indudables beneficios” que tiene para Baeza la llegada de “otra numerosa promoción” a la Academia de la Guardia Civil, con “un impulso importantísimo a la economía local y de toda la comarca”.