El objetivo principal del taller es estimular a las personas a través del juego y la diversión y mantener la mente activa

Participantes en el taller.
Participantes en el taller.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, ha visitado el ‘Taller para el trabajo de la memoria’ organizado desde Servicios Sociales que se celebra cada martes y jueves en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’.

La celebración de este taller, ha explicado Salazar, ha sido todo un éxito pues hay una gran demanda y contamos con dos turnos de 20 personas cada día. El objetivo principal del taller es estimular a las personas a través del juego y la diversión para que no dejen de aprender y mantener la mente activa.

Por su parte, Carlos Lozano, monitor de educación de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil ‘Joven Ahora’, ha explicado que en las clases “trabajamos la memoria desde la atención y la percepción a través de lo visual, el vocabulario o las matemáticas”. Así las personas participantes en esta iniciativa interactúan y socializan trabajando la memoria y el aprendizaje de manera dinámica.