La iniciativa tendrá lugar los días 25 de mayo, 8, 22 y 29 de junio y persigue incentivar y dinamizar las compras en este espacio comercial

Presentación de una nueva iniciativa ‘Tu ligá en el Mercado’.
Presentación de una nueva iniciativa ‘Tu ligá en el Mercado’.

El segundo teniente alcalde, Jerónimo García, ha presentado una nueva iniciativa que se llevará a cabo en el Mercado de Abastos, ‘Tu liga en el mercado’, con el objetivo de seguir incentivando y llevando a cabo actividades de dinamización, fidelización y reactivación de este espacio comercial. Junto al edil han asistido a la presentación la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, Loli Muñoz y el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, José Manuel Ruiz.

El concejal ha expresado su agradecimiento y felicitación a la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos por su dedicación e inquietud en desarrollar esta actividad. “Quiero dar la enhorabuena por esta iniciativa que llevan a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Úbeda y que persigue dinamizar y fidelizar las compras en nuestro mercado”, ha comentado García. También ha resaltado la importancia de la colaboración con colectivos y asociaciones, destacando la participación en este evento de la cofradía de la Soledad, que ha sido fundamental también para poner en marcha esta actividad.

Programación

La actividad, que se realizará durante varios fines de semana, dará comienzo el próximo sábado 25 de mayo. “Esta iniciativa permitirá a todos la ciudadanía disfrutar de unas jornadas en el mercado, conocer la variedad y calidad de los productos, y aprovechar las ofertas disponibles”, ha señalado el concejal.

La iniciativa comenzará el sábado 25 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, y continuará los días 2, 22 y 29 de junio. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar, porque el mercado de abastos es de todos y para todos, y necesitamos unir esfuerzos para mantenerlo y hacerlo crecer”, ha enfatizado.

Además de la oportunidad de comprar productos de primera calidad a precios competitivos, los asistentes podrán consumir y degustar los productos en el propio mercado, gracias a la colaboración de la cofradía de La Soledad, que se encargará de cocinar en el lugar. “Los ciudadanos podrán comprar el producto que deseen, consumirlo en el mercado y disfrutar de la convivencia en un ambiente agradable”.

La actividad también incluye un sistema de recompensas para los clientes habituales del mercado. Se repartirán cartillas de puntos, que los ciudadanos podrán completar al realizar sus compras en los distintos puestos. Por cada 5 euros de compra se conseguirá un punto. Una vez acumulados 5 puntos, los clientes podrán canjearlos por una comida gratuita, preparada por la cofradía de La Soledad.

Para hacer esta experiencia más atractiva, habrá música ambiente y actividades infantiles gratuitas, permitiendo que las familias disfruten de un rato agradable mientras compran y degustan los productos del mercado. “Es una actividad muy completa e interesante, que se realizará durante varios fines de semana y que esperamos que tenga una gran acogida y pueda dilatarse en el tiempo”, ha añadido García.