La Federación agradeció a Lola Marín, su constante apoyo a la caza y la cesión de una parcela de 473 metros cuadrados

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este acto.// María Alcántara.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este acto.// María Alcántara.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha entregado la documentación acreditativa para la cesión de terrenos para la construcción de la nueva sede de la Delegación Provincial de la FAC en Jaén en la ciudad de Baeza.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza acogió este acto al que asistieron también el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el secretario general, Jorge Pérez, y el delegado provincial de la FAC en Jaén, Juan Antonio Herrera, así como representantes de la Sociedad de Cazadores ‘Coto Baeza’.

Así, la parcela consta de 473,56 metros cuadrados donde se construirá una sede moderna y funcional, que dará servicio a todos los cazadores federados de la provincia de Jaén.

En este sentido, la primera edil ha explicado que esta cesión “parte de la apuesta decidida del Consistorio baezano por la colaboración y el trabajo conjunto con el tercer sector como forma de enriquecer la ciudad”.

Actualmente, la sede de la Delegación Provincial de la FAC en Jaén se encuentra en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Baeza, pero “el incremento de Federados en la provincia ha hecho que se precise de un espacio mayor”. En este sentido, el presidente de la FAC, José María Mancheño, aprovechó el acto para poner en valor el apoyo y la colaboración con la caza y con la propia Federación Andaluza de Caza del Ayuntamiento de Baeza, y especialmente de su alcaldesa, Lola Marín, a la que entregó un reconocimiento en nombre de los cazadores federados jiennenses y andaluces. “El apoyo de Baeza, y especialmente de su alcaldesa, no se reduce a la cesión del solar donde construiremos una nueva sede para Jaén, sino que también se evidencia en su apuesta decidida por todas aquellas iniciativas impulsadas desde la Federación o desde la Sociedad de Cazadores de Baeza” explicaba al término del acto José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añadió que “estamos satisfechos y muy ilusionados porque la construcción nos permitirá crecer y, sobre todo, ofrecer un mejor servicio a nuestros federados”. indicaba el presidente de la Federación Andaluza de Caza, que para finalizar expresaba un profundo agradecimiento a la alcaldesa de la ciudad.