El Taller del día 30 tendrá como punto de partida la exposición ‘Línea Viva de Belin’

Talleres encuentra tu Arte
Talleres encuentra tu Arte.

La Fundación Huerta de san Antonio vuelve a promover unos novedosos talleres de creatividad dirigidos a niños y niñas, de 6 a 12 años, inquietos y curiosos, para descubrir el arte contemporáneo, a través de los sentidos y como parte de su entorno más cercano.

Partiendo de las exposiciones que actualmente se desarrollan en San Lorenzo, organizadas junto al Colectivo Peor para el sol, dentro de las X Jornadas Sabina por aquí, Línea Viva de Belin y Sueños hurbanos de Sara Merel, se fomenta la imaginación y la creatividad de los más pequeños mediante experiencias colaborativas. Y siguiendo la dinámica del juego, se busca que la primera experiencia con el arte resulte interesante, agradable y divertida.

Los objetivos que se persiguen son desarrollar la expresión artística y la imaginación, expresar emociones o sentimientos de manera concisa, entender el arte como una manera de comunicarse, descubrir cómo lo colectivo puede convertirse en un proyecto artístico.


En septiembre se impartirán dos talleres, uno el 23 en torno a la muestra de Sara Merel y otro el 30 que girará en torno a la exposición de Belii.

Talleres educativos
Los programas educativos que propone la Fundación Huerta de San Antonio en la iglesia de San Lorenzo son el eje vertebrador de su actividad “Abierta por Obras” y está dirigido principalmente a los niños de la ciudad y su provincia, además de a todas aquellas personas que deseen acercarse y participar del arte y la cultura a través de la experiencia directa con las distintas manifestaciones artísticas actuales.

La vinculación con la comunidad escolar es uno de los ejes fundamentales de la acción educativa en San Lorenzo, ofreciendo así una variada programación de visitas-taller durante todo el año para alumnos desde la Educación Infantil hasta Bachillerato, junto con una estrecha colaboración con otras entidades y asociaciones que nos ayuden a dar visibilidad a este espacio.

Las actividades realizadas en San Lorenzo tienen un carácter interdisciplinar y hacen uso de metodologías muy diversas. En todos los casos, el arte contemporáneo es el eje del cual se vertebran distintos procesos de aprendizaje en los que intervienen la percepción, la emoción y la interacción social.

Contenido de los Talleres
El Taller del 23 de septiembre ha tenido como punto de partida la exposición Sueños urbanos de Sara Merel. Las experiencias artísticas irán relacionadas con la ciudad, los edificios, nuestras propias casas… los niños dibujarán sus casas y sus edificios y realizarán espacios urbanos con materiales reciclados. Se tratará el tema de la gentrificación, las zonas verdes y sobre todo la rehabilitación y la puesta en valor de espacios abandonados o en desuso para darles otra vida. Utilizarán cartulinas, materiales reciclados, pegamento y ceras.

El Taller del día 30 tendrá como punto de partida la exposición ‘Línea Viva de Belin’. Belin es, entre otras muchas cosas, grafitero. Así que utilizaremos el Spray y rotuladores Posca. Trataremos el tema del retrato y el autorretrato. Haremos ejercicios como la técnica de línea viva y, sobre todo, indagaremos en el tema del Postneocubismo que es el movimiento donde se siente feliz el artista.