El diputado de Promoción y Turismo ha recibido a estos profesionales, que durante su estancia visitarán la capital y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto al grupo de periodistas e 'influencers' chinos en Úbeda.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto al grupo de periodistas e ‘influencers’ chinos en Úbeda.

Un grupo de periodistas e ‘influencers’ chinos participan en un viaje de familiarización por Andalucía que les permitirá conocer el patrimonio renacentista de la provincia de Jaén y el oleoturismo. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha recibido en Úbeda a la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en la ciudad china de Cantón y al resto de periodistas incluidos en este ‘press trip’.

“El interés de este grupo es principalmente cultural, por lo que durante su estancia en la provincia de Jaén van a conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, así como la capital jiennense”, detalla el diputado provincial, que también indica que en el programa de este viaje se ha incluido la visita a la almazara turística baezana AOVEland, “donde han vivido una experiencia oleoturística en la que han catado aceites de oliva virgen extra y han degustado productos locales”.

Los periodistas que participan en este viaje de una semana por Andalucía desempeñan su labor profesional en la revista Phoenix Weekly, así como en las redes sociales Weibo, Xiaohongshu o WeChat.

Tras un recorrido matutino por los monumentos más emblemáticos de Baeza, como la plaza del Pópulo, la antigua universidad, el Palacio de Jabalquinto o la Catedral, los viajeros han visitado la almazara turística y se han trasladado a Úbeda, donde a lo largo de esta tarde han conocido el centro monumental, con paradas en la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio de las Cadenas, el Oratorio de San Juan de la Cruz o el Hospital de Santiago. Alojados en el Parador de Santa Catalina, en la jornada de mañana realizarán una visita guiada a los Baños Árabes y la Catedral de Jaén.

Francisco Javier Lozano ha destacado que España es el destino internacional de larga distancia que más crece entre los turistas chinos. “Según los informes de tendencias de mercados emisores elaborados por Turespaña, China inició su reapertura tras la pandemia a principios de 2023 y las reservas de viajes a destinos extranjeros se incrementaron rápidamente de forma exponencial”.

En esta línea, concluye señalando que “continuamos siendo un mercado turístico con enorme potencial e interés para los destinos europeos, con un nicho de viajeros enorme y una importante demanda acumulada entre las rentas altas”.