La iniciativa se prolongará hasta el 2 de febrero y contará con más de 35 actividades y la participación de 30 empresas

Inauguración de las Jornadas de la Empresa SAFA Úbeda
Inauguración de las Jornadas de la Empresa SAFA Úbeda.

La alcaldesa de Úbeda, Anonia Olivares, ha asistido al comienzo de las XIII Jornadas de la Empresa promovidas por SAFA que se desarrollarán desde el 29 de enero al 2 de febrero. Durante el acto ha estado acompañada por el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González; y el director gerente del Centro de Enseñanza Media de SAFA-Úbeda, Francisco Javier López Salido y Amparo Jódar en representación del Cade.

La programación va a contar con más de 35 actividades entre las que se encuentran ponencias, talleres, mesas redondas y visitas. Además, van a participar más de 30 empresas y entidades públicas, a nivel local y otras con proyección internacional.

La primera edil ha puesto en valor el trabajo que realizan los diferentes centros educativos, así como su continúa apuesta por la innovación y la excelencia. En relación a las jornadas ha subrayado que se trata una iniciativa extraordinaria que ayuda al alumnado a dirigir su futuro y establecer prioridades respecto a su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, Carmona ha puesto en valor las acciones que desde Diputación Provincial se llevan a cabo para fomentar el empleo y el emprendimiento, así como la oportunidad ofrecida por Safa para exponer al alumnado en estas jornadas.

Bartolomé González ha señalado que este evento permite acercar y concienciar al alumnado de la importancia que tiene la empresa. “Queremos transmitir a los alumnos y alumnas que decidan emprender que no van a estar solos, ya que las diferentes patronales tiene instrumentos y convenios con el objetivo de acercarles al mundo de la empresa, asesorarles e informarles, para que tomen las mejores decisiones”, ha dicho.