De esta forma, el próximo alcalde será Pedro Cabrera (PP), que relevará en el cargo a la socialista Lola Marín, al tiempo que PP y BM+ se reparten las diferentes concejalías

Bartolomé Cruz, de Baeza Merece Más, y Pedro Cabrera, del PP, anuncian el pacto.
Bartolomé Cruz, de Baeza Merece Más, y Pedro Cabrera, del PP, anuncian el pacto. / Baeza Comarcal.

El PP como fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y Baeza Merece Más (BM+) han cerrado un acuerdo de gobierno para gobernar la ciudad Patrimonio Mundial. De esta forma, el próximo alcalde será Pedro Cabrera (PP), que relevará en el cargo a la socialista Dolores Marín, al tiempo que PP y BM+ se reparten las diferentes concejalias.

Pedro Cabrera y Bartolomé Cruz, candidatos del Partido Popular y de Baeza Merece Más, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para anunciar el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones de cara al próximo gobierno de la ciudad. Las urnas dieron ocho concejales al PP, siete al PSOE y dos a la coalición Baeza Merece Más y Unión Andalucista.

“Durante estas últimas semanas, desde el Partido Popular de Baeza hemos llevado a cabo una intensa negociación con la formación política Baeza Merece Más de cara a la gobernabilidad de la ciudad”, ha dicho Cabrera, que ha apuntado que “las negociaciones se han inspirado en una premisa esencial: Baeza y su futuro”.

“Las formaciones políticas que representamos el cambio querido por los baezanos hemos centrado nuestro acuerdo en proyectos vitales y necesarios para revitalizar nuestra ciudad”,ha señalado el que está llamado a ser desde el sábado el próximo alcalde de Baeza.

En este sentido, ambas formaciones políticas han acordado apostar por “grandes proyectos para asegurar el desarrollo y el futuro de Baeza”, tales como la apuesta por el polígono industrial entre Úbeda y Baeza, la creación de un Centro de Formación y Emprendimiento en el Polígono de La Dehesilla, la construcción de viviendas para jóvenes en la ciudad y el parking subterráneo bajo el Paseo de la Constitución, entre otros.

“Sabemos que son grandes retos, aunque la inmensa mayoría ya formaban parte de nuestro programa electoral. Frente a las promesas incumplidas de otros gobiernos municipales, este nuevo equipo de gobierno tiene la firme voluntad de cumplir su palabra, por lo que trabajaremos de forma incansable por estos proyectos, para que sean más pronto que tarde una realidad”, ha manifestado Pedro Cabrera.

En cuanto al reparto de concejalías, Baeza Merece Más ostentará las delegaciones correspondientes a Urbanismo, Deportes, Formación y Asuntos Sociales, recayendo las restantes en los ediles del Partido Popular.

Bartolomé Cruz ha formado parte del actual gobierno municipal socialista con la alcaldesa Dolores Marín y ha sido un político vinculado durante años al PSOE, pero en enero de este año dejó el PSOE y ahora lidera el partido provincialista en Baeza con el que vuelve al Ayuntamiento.

“Tras cuatro años de oposición constructiva, hemos conseguido la confianza mayoritaria de los baezanos para gobernar nuestra ciudad. Hemos demostrado que hay otra forma de gestionar Baeza y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo realidad. Trabajaremos sin descanso por Baeza, que es el gran proyecto común que nos une a todos, poniendo los  intereses de la ciudad y de sus vecinos por encima de todo”, ha concluido Pedro Cabrera.

El pleno de constitución del Ayuntamiento se celebrará este sábado, a las 12,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza.