Se trata de una aplicación viva ya que los diferentes descubrimientos realizados durante los sondeos arqueológicos en el Cerro del Alcázar se irán actualizando

Presentación de una nueva app de turismo.
Presentación de una nueva app de turismo.

El Ayuntamiento de Baeza ha presentado Baeza AR, una nueva aplicación de turismo para descubrir el Cerro del Alcázar. De esta forma se despliega una ruta con elementos 2D y 3D que combina la realidad aumentada. Está compuesta por 20 puntos geolocalizados y cuenta con toda la información homogeneizada con el resto de las aplicaciones turísticas y página web. Además, está traducida y audio descrita en diferentes idiomas –inglés, francés e italiano–.

“La principal novedad es la reconstrucción del lienzo principal de la muralla en realidad aumentada, teniendo como referencia los datos arqueológicos obtenidos a lo largo del tiempo en los diferentes estudios realizados en este punto de la ciudad”, ha explicado la concejala de Turismo y Promoción en funciones, Ana Rodríguez.

Se trata de una aplicación viva ya que los diferentes descubrimientos realizados durante los sondeos arqueológicos en el Cerro se irán actualizando.

Baeza AR.
Baeza AR.

En las señales turísticas inteligentes, que se encuentran dispuestas en el casco histórico de la ciudad, habrá un logo indicativo de la aplicación ‘Baeza AR’ con un código QR que irá enlazado a la aplicación para su descarga e instalación en los dispositivos móviles.

XX Aniversario Baeza Patrimonio Mundial
Además, con motivo de la celebración del XX aniversario de la conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el 2003, desde el área de Turismo de ambas ciudades se han diseñado varios elementos de merchandising especial. Así, durante los próximos días se repartirán abanicos, imanes y libretas con la imagen corporativa de esta efeméride