La concejala del área ha resaltado la importancia que desde edades tempranas haya una educación ambiental, con el objetivo de promover una relación de respeto con el medio natural

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen García,
María del Carmen García, ha presentado las actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen García, ha presentado, en el Palacio Anguís de Medinilla la programación de actividades preparadas para la conmemoración del Día del Medio Ambiente, que se desarrollarán del 4 al 7 de junio, bajo el lema: “Nuestras tierras, nuestro futuro”.

Así, la edil ha hecho hincapié en que la mejor manera de celebrar esta fecha es apostar por llevar a cabo actividades que promuevan el respeto y el cuidado de la naturaleza, incidiendo en la sensibilización ambiental.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha matizado que la educación ambiental es esencial para que la población tome conciencia y promover así una relación basada en el respeto con el medio natural, a través de un desarrollo sostenible, con el fin de conseguir un estilo de vida saludable y sustentable para las generaciones actuales y venideras.

Con tal motivo, ha seguido explicando García, se han preparado diversas actividades de carácter medioambiental, en colaboración con los centros educativos. Las jornadas se desarrollarán en el Parque Norte y estarán dirigidas al alumnado de 3º de Primaria. “Cada sesión tendrá una duración de tres horas, de 9:30 a 12:30 horas, y consistirá en un cuentacuentos con temática relacionada con el Medio Ambiente, una yincana de juguetes realizados con material reciclado y un paseo guiado por el propio parque en el que aprenderán a reconocer las diferentes especies de árboles que allí hay plantados”, ha señalado. A media mañana tendrá lugar un descanso para desayunar.

Los centros que ya han confirmado su participación en esta actividad son Juan Pasquau, SAFA, Sebastián de Córdoba, Milagrosa, Virgen de Guadalupe, Salesianos y Santísima Trinidad.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente ha explicado que la programación también ha tenido en cuenta al alumnado de las pedanías. Por esta razón, para el CEIP Donadío y CPR La Vega de Solana de Torralba se ha preparado, para el 7 de junio, una actividad que tendrá de una duración, aproximadamente, de dos horas, de 9 a 11 horas en Solana de Torralba y de 12 a 14 horas en Donadío, que consistirá en un cuentacuentos de temática medio ambiental y dos talleres sobre reciclaje y jardinería en maceta. El alumnado de estos centros también disfrutará de un desayuno.

“Estos talleres y actividades van dirigidas a los más pequeños, para plantarles la semilla de la concienciación, con respecto al medio ambiente, para que podamos seguir viviendo en el planeta de las mejores de las maneras”, ha sentenciado.