Se celebrarán el 7 y 8 de mayo en la ciudad Patrimonio Mundial

Presentación de las Jornadas de Montaña.
Presentación de las Jornadas de Montaña.

La concejala de Presidencia, Beatriz Martín, ha presentado junto a Salvador Cruz, presidente del Club deportivo de montaña ‘Aznaitín’, y Antonio Serrano, miembro presidente del mismo Club deportivo, las II Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Baeza’ que se celebrarán el 7 y 8 de mayo en nuestra ciudad.

La edil de Presidencia ha informado de la cantidad de actividades que se llevan a cabo desde el Club en el ámbito del montañismo como “las rutas de senderismo y otras actividades que cada vez tienen más calado” y, por ello, “desde el equipo de Gobierno seguiremos colaborando y apoyando las iniciativas que se llevan a cabo desde las diferentes asociaciones deportivas, culturales o juveniles, entre otras muchas”.

Además, Martín agradecía públicamente la labor que realizan desde el Club deportivo de montaña ‘Aznaitín’ no solo en la organización de estas jornadas, si no en la estrecha colaboración con el consistorio baezano durante el año en aquellas actividades en las que se les solicita colaboración. La concejala del ramo ha finalizado animando a la ciudadanía baezana a participar en estas jornadas e inscribirse en la ruta de senderismo prevista para el domingo día 8 de mayo.

Antonio Serrano, miembro del Club deportivo de montaña ‘Aznaitín’ ha explicado que las II Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Baeza’ tienen un doble objetivo. Por un lado, “atraer aficionados al montañismo a la ciudad y darles a conocer nuestro impresionante patrimonio y, por otro, poner en valor todos los Parques Naturales de la provincia de Jaén y toda Andalucía, hecho que supone un encuentro de montañeros”.

Presentación de libro ‘Rutas imprescindibles’
Por su parte, Salvador Cruz, presidente del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’, ha anunciado que el sábado 7 de mayo tendrá lugar, de seis a nueve de la tarde en el Picadero de Sementales, la presentación del libro ‘Rutas imprescindibles’ de José Luis Ortiz, la proyección y ponencia a cargo de José Francisco Saldaña y Fernando Fernández y el reconocimiento a Antonio Vázquez.

En referencia a la actividad en la naturaleza, los Parques Naturales de la provincia de Jaén componen un patrimonio paisajístico cuyos senderos parecen encantados y podrían ser escenario de películas o enclaves inolvidables que el senderismo y el montañismo da la oportunidad de descubrir. Por ello, para el domingo, 8 de mayo, el Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’ nos propone una magnífica ruta de senderismo en la que se visitará la ermita y el torreón de Cuadros, el Sendero de las Viñas y el Sendero Adelfas de Cuadros.