La cita tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Hospital de Santiago

Presentación del encuentro provincial de Asociaciones Vecinales.
Presentación del encuentro provincial de Asociaciones Vecinales.

El municipio jiennense de Úbeda acogerá el próximo 17 de febrero el IX Encuentro Provincial de Asociaciones Vecinales, en el que se analizarán cuestiones como el papel de este movimiento social y su reestructuración.

El Hospital de Santiago será la sede de este foro, impulsado por la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos CAVA-Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y las entidades de vecinos Favu Úbeda, Alcazaba Andújar, Arjonilla, Himilce de Linares y OCO Jaén.

La concejala de Participación Ciudadana de Úbeda, Magdalena Urrutia; el presidente de Favu, Francisco López, y la secretaria general de el encuentro en un acto donde se ha valorado la importancia del tejido asociativo.
“Las asociaciones de vecinos tienen que ser los verdaderos actores y protagonistas para mejorar nuestras ciudades. Siguen siendo una escuela de ciudadanía que, por supuesto, hay que seguir incentivando, impulsando y adaptando a los nuevos tiempos”, ha afirmado la edil.

Navarro, de su lado, ha destacado en esta edición participarán representantes de la Confederación Española de Asociaciones Vecinales y de la Red Estatal de Mujeres Vecinales, quienes darán a conocer el trabajo que están desarrollando y profundizarán en la posible coordinación con el resto de organismos vecinales.

López ha añadido que durante la jornada se abordará también la reorganización del movimiento vecinal, se plantearán nuevas estructuras, así como las sinergias que se pueden crear con otros colectivos como mujeres vecinales o mayores vecinales.

Desde la organización de esta jornada se ha explicado que el aforo es limitado, aunque se permitirá, si el espacio lo permite, la participación de la ciudadanía que quiera acercarse a la programación.