El encuentro deportivo se celebrará en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’ los días 27 y 28 de agosto

Presentación del Torneo de Fútbol 7 Mixto .
Presentación del Torneo de Fútbol 7 Mixto .

El concejal responsable del Área de Deportes, Pedro Jesús López, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, han presentado el I Torneo de Fútbol 7 Mixto, junto a uno de los coordinadores de la prueba, Francisco Miranda.
La actividad deportiva se celebrará el 27 y 28 de agosto, en el Complejo Deportivo Antonio Cruz, más concretamente en el campo de fútbol San Miguel.

El edil de Deportes ha destacado que esta competición se enmarca dentro de la programación de actividades de verano y como antesala a la Feria de San Miguel.

La idea de llevar a cabo este evento fue tomada de buen grado por el Ayuntamiento de Úbeda, más cuando se trata de un torneo que intenta fomentar la práctica del fútbol con perspectiva de igualdad, al posibilitarse la creación de equipos mixtos.

Las personas interesadas ya pueden llevar a cabo sus inscripciones, por un coste de 10 euros por jugador (pago por bizum o presencialmente a los organizadores), a través de un código QR que está presente en los carteles anunciadores para más información pueden llamar a los teléfonos 630.476.192/ 654.630.472). Así mismo los equipos estarán formados por entre siete y doce personas.

En cuanto a los premios, el primero está dotado de 450 euros mientras que el segundo cuenta con 200 euros.
El concejal ha resaltado el trabajo y la iniciativa de los tres jóvenes que han ideado este torneo. “Gracias por sus ganas y su ímpetu para dedicar su tiempo libre a organizar este tipo de actividades deportivas, eso habla mucho de nuestra gente joven”, ha comentado. El edil ha agradecido también la colaboración de diferentes empresas de la ciudad, que han apoyado este torneo, junto a su Ayuntamiento, para que pueda realizarse.

Deporte por la igualdad
Por su parte, Francisca Isabel Millán ha resaltado que el equipo de gobierno está realizando un trabajo transversal en materia de igualdad, para que esté presente en todos los ámbitos y las acciones que lleva a cabo este Ayuntamiento.

Muestra de este trabajo es la actividad que se ha presentado o recientemente la colaboración que se ha hecho con otras áreas municipales para impulsar eventos con una perspectiva más sensible y cercana a la igualdad y la diversidad, como se ha podido ver recientemente en Cinefan Festival.

La concejala responsable del área ha animado a que el colectivo femenino de la ciudad participe en este campeonato, para de dar visibilidad a las mujeres en éste y otros deportes.