Los aspirantes podrán tramitar su solicitud del 16 al 29 de mayo y el proceso de selección será por concurso-oposición

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, durante su intervención.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, durante su intervención.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha anunciado, este miércoles, de la publicación en el BOP de las bases para la contratación laboral temporal de técnicos/as en el medio acuático y de monitores de actividad física, animación, ocio y tiempo libre para el Ayuntamiento de Úbeda.

Las bases ya se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la Administración local, en el siguiente enlace: https://transparencia.ayuntamientodeubeda.com/2023/02/01/oferta-de-empleo-publico/

El Servicio de Deportes, ha indicado el edil, viene trabajando desde hace unos meses en la programación de las actividades de verano y en la contratación del personal necesario para cubrir el servicio prestado a la ciudadanía en estos meses estivales. Así, a partir del 16 de mayo, las personas interesadas podrán tramitar la solicitud para participar en este proceso de contratación temporal, hasta el día 29 de mayo.

Técnicos/as medio acuático
En el caso de técnicos/as en el medio acuático, la selección será por concurso-oposición, perteneciente a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales dentro del Grupo C, Subgrupo C2, para su contratación como personal laboral no permanente y formación de la correspondiente bolsa de empleo, para cubrir necesidades temporales de personal para las instalaciones y actividades deportivo-recreativas del verano.

En cuanto a los requisitos de formación requeridos, el edil ha señalado que los aspirantes deberán tener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria o equivalente; titulación de socorrista acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo Acuático, Cruz Roja Española, Entidades Públicas y empresas privadas que impartan el curso, en colaboración con entidades o instituciones públicas y homologado por éstas -con actualización en vigor no superior a tres años-; y la formación, diploma o certificado de monitor de natación o actividades acuáticas. Las siguientes titulaciones pueden sustituir a la primera y tercera mencionadas anteriormente: Técnico/a Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S.), Técnico/a Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D.) y Grado en Actividad Física y Deporte.

Monitores/as de actividad física, animación, ocio y tiempo libre
Por otro lado, en el caso de los/as monitores/as de actividad física, animación, ocio y tiempo libre la selección se realizará mediante concurso-oposición, para la contratación de diez personas, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, dentro del Grupo C, Subgrupo C2, para su contratación a tiempo parcial, como personal laboral no permanente, y formación para la correspondiente bolsa de empleo.

En cuanto a la formación requerida, Lozano ha señalado que los/as aspirantes deberán estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y además de al menos uno de los títulos, formaciones, diplomas o certificados siguientes: monitor de animación, ocio y tiempo libre o similar; formación en actividad física, animación, ocio y tiempo libre organización por el Ayuntamiento de Úbeda; técnico/a superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva; técnico/a superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas; técnicos/as en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural; y Grado en Actividad Física y el Deporte o Magisterio.

El concejal de Deportes ha subrayado que tras ese periodo de diez días hábiles, habrá un tiempo de subsanación, para publicar, posteriormente, una lista definitiva de admitidos y así realizar las pruebas, finalmente, de valoración y teóricas propias del proceso.

Así las cosas, Lozano ha manifestado que para el Ayuntamiento de Úbeda es importante poner en marcha estas bolsas, por dos motivos. El primero, porque la Administración local es consciente de que es una época en la que aumentan las oportunidades de empleabilidad y por eso se oferta este empleo temporal, con una remuneración digna. El segundo motivo, ha concretado, se lleva a cabo para que el personal que atienda a los usuarios de las actividades de verano esté lo más cualificado posible.

El concejal ha concluido animando a las personas que cumplan con los requisitos se animen a formar parte de estas bolsas municipales de empleo y a resolver cualquier duda que tengan al respecto, acudiendo a las instalaciones de la Concejalía de Deportes, en La Central –calle Comendador Messías, 38-.