Tras analizar las peticiones de los representantes de Donadío, El Campillo, San Bartolomé, Santa Eulalia, San Miguel, Solana de Torralba y Veracruz, en los proximos meses se darán a conocer los proyectos a ejecutar en este ejercicio

Reunión para definir los proyectos del PFEA.
Reunión con los representantes de la alcaldesa en las pedanías.

La sala de reuniones del Palacio Anguís de Medinilla ha acogido la reunión que la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y la concejala de Participación Ciudadana, acompañadas de los jefes de servicio de Urbanismo, Participación Ciudadana, Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Parques y Jardines, han mantenido con los representantes de la alcaldesa en las pedanías, así como de los núcleos urbanos de El Campillo y San Bartolomé.

Este encuentro, ha destacado María del Carmen García, ha tenido como objetivo acordar los proyectos que el Ayuntamiento de Úbeda va a acometer en estas zonas de la ciudad, a cargo del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), una subvención que proviene del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

En este sentido, la concejala de Urbanismo ha manifestado que este encuentro continúa con la línea en la que, desde hace casi nueve años, lleva trabajando este equipo de gobierno, contando así con la opinión de los representantes en estos núcleos, para la confección de dichos proyectos, haciéndolos partícipes de los mismos.

Así, García ha señalado que esta subvención es una oportunidad que no solo incide positivamente en las personas que desempleadas, sino que, además, propicia que se puedan atender necesidades y demandas de los/as residentes en estos núcleos.

La concejala de Urbanismo ha destacado que son reuniones “muy provechosas e interesantes”, porque se abordan diversas temáticas, que implican la mejora de estos lugares y se hace en presencia de los/as técnicos/as municipales, para solventar dudas y también ver la viabilidad de algunas propuestas presentadas por los/as representantes.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha destacado que pese a que el Ayuntamiento tenga detectadas algunas mejoras en estos lugares de residencia, finalmente son los ciudadanos/as que viven allí los/as que priorizan esas actuaciones en base a sus necesidades. Asimismo, ha apostillado que este encuentro sirve para hacer una foto fija del estado actual, conocer las peticiones y que éstas sean incluidas en este programa o en otros desarrollados a lo largo del año.

Tras analizar las peticiones de los representantes, las áreas municipales correspondientes diseñarán una batería de proyectos, que se presentarán en los próximos meses, como se ha puesto en conocimiento durante el encuentro.