Un encuentro que se ha desarrollado en Baeza y en el que se han dado cita representantes de cerca de un centenar de sociedades de caza del territorio jiennense

Participantes en la apertura de la Asamblea de Presidentes organizada por la delegación de la Federación Andaluza de Caza.
Participantes en la apertura de la Asamblea de Presidentes organizada por la delegación de la Federación Andaluza de Caza.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la Asamblea de Presidentes organizada por la delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, un encuentro que se ha desarrollado en Baeza y en el que se han dado cita representantes de cerca de un centenar de sociedades de caza del territorio jiennense.

En este acto también han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el delegado provincial de esta entidad en Jaén, Juan Antonio Herrera, y el secretario de dicha delegación, Benjamín Pérez.

Francisco Reyes ha reivindicado la importancia a nivel económico, medioambiental y turístico de la actividad cinegética en el territorio jiennense, donde hay más de 15.000 personas federadas y más de 160 sociedades de cazadores.

“La caza juega un papel muy relevante en la conservación del medio ambiente, pero tiene también un gran peso en la actividad económica de nuestros municipios, especialmente, en los más pequeños, donde supone una importante fuente de generación de riqueza y empleo”, según ha destacado el presidente de la Diputación, que ha explicado que, “de hecho, se estima que la actividad cinegética genera en torno a 200 millones de euros anuales en la provincia jiennense”.

De ahí que, “desde la Diputación de Jaén siempre hayamos mostrado nuestro apoyo a la práctica cinegética en esta provincia” ha remarcado Paco Reyes, para recordar el convenio que la Administración provincial ha suscrito esta misma semana con la Federación Andaluza de Caza para cooperar con 150.000 euros en la financiación de la nueva sede que está construyendo en Baeza la delegación provincial de esta entidad.

“Este nuevo espacio permitirá a la federación contar en la provincia de Jaén con unas instalaciones adecuadas para poder prestar asesoramiento a nivel técnico, legal, laboral y fiscal y redundará en la mejora en los servicios que os ofrece”, ha apuntado Reyes.
Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que el apoyo de la Administración provincial a la actividad cinegética también se ha reflejado en la celebración de la Feria de la Caza y la Pesca, Ibercaza, o en el apoyo al expediente que impulsa la Federación Andaluza de Caza para la declaración de la caza de perdiz con reclamo como Bien de Interés Cultural (BIC) andaluz, en la categoría de actividad de interés etnológico, entre otras iniciativas.