El programa se desarrollará desde el 29 de enero al 2 de febrero y contará con la participación de más de 30 empresas y entidades públicas

Presentación de las Jornadas de la Empresa SAFA
Presentación de las Jornadas de la Empresa SAFA.

El concejal de Patrimonio, Universidad e Innovación, José Miguel Gámez Salas, ha asistido a la presentación de las XIII Jornadas de la Empresa promovidas por SAFA que se desarrollarán desde el 29 de enero al 2 de febrero. Durante el acto ha estado acompañado por el subdirector académico de FP, secundaria y bachillerato, Pablo Martín y el director gerente del Centro de Enseñanza Media de SAFA-Úbeda, Francisco Javier López Salido.

De nuevo, el Centro SAFA organiza estas jornadas que tienen como objetivo la promoción de la formación profesional tanto a nivel provincial como autonómico. “Dentro de los 27 centros educativos que conforman el sector sur de la Fundación SAFA es el centro que mayor número de ciclo de grado medio y superior oferta”, ha destacado el edil.

Por su parte, Martín ha señalado que el objetivo principal de estas jornadas es “acercar el mundo empresarial al alumnado y al alumnado hacia el mundo empresarial”. Concretamente, ha señalado, el centro cuenta con 12 ciclos entre grado medio y superior, además de varios a distancia, lo que suma un total de 550 alumnos y alumnas.

El subdirector académico ha recordado que la programación va a contar con más de 35 actividades entre las que se encuentran ponencias, talleres, mesas redondas y visitas, entre las que destaca, por ejemplo, la que van a llevar a cabo a la Feria de Turismo Internacional FITUR.

Para finalizar, ha resaltado, que van a participar más de 30 empresas y entidades públicas, a nivel local y otras con proyección internacional.