Elena González destaca el compromiso de la Junta de Andalucía por la equidad de todos los jiennenses “vivan donde vivan”

Visita al consultorio de Ibros.
Visita al consultorio de Ibros.

La Consejería de Salud y Consumo ha destinado 52.000 euros en obras de reparación y mobiliario clínico del consultorio de Ibros. De este modo, la Junta ha intervenido en un edificio de propiedad municipal que el Ayuntamiento mantiene cedido al Servicio Andaluz de Salud, en virtud de un convenio por el que el SAS abona cerca de 6.000 euros para los trabajos habituales de mantenimiento y limpieza.

La delegada de Salud y Consumo, Elena González, que ha visitado el consultorio acompañada por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Jesús de la Paz, ha destacado “el compromiso de la Junta de Andalucía con los todos los ciudadanos, desde el punto de vista de la equidad que debe darse a la hora de acceder a los recursos asistenciales y que cualquier jiennense, viva donde viva, tenga la posibilidad de contar con una atención adecuada a sus necesidades”.

Los trabajos que se han llevado a cabo en el consultorio han consistido en la retirada de la teja existente en la cubierta inclinada, así como la eliminación de la grava en la cubierta plana. Además, se han creado cámaras de aire en los lucernarios, se ha ejecutado el aislamiento de las cubiertas, se han colocado paves de cristal y se han reparado las filtraciones detectadas, instalando tela asfáltica de aluminio y sustituyendo la grava.

En la cubierta del edificio se ha sustituido la teja existente por teja de cerámica mixta y se han ubicado nuevos canalones y bajantes de aluminio. También se han sustituido las máquinas de climatización existente por máquinas nuevas de iguales características, pero de mayor eficiencia energética y menor consumo eléctrico. Además, el centro cuenta ya con do nuevas puertas automáticas en los dos accesos con los que cuenta, con lo que se ha mejorado la accesibilidad.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo la pintura total exterior e interior del consultorio, así como de las rejas y puertas.

La delegada ha recordado que esta inversión “se enmarca en las que se están llevando a cabo en los consultorios locales de toda la provincia, que ya alcanzan al 90 por ciento de estos centros, y que ascienden a 2,8 millones de euros”. “Actuaciones -ha asegurado- que van a mejorar la distribución de los espacios, el equipamiento y la humanización”