El dinero recaudado se destinará a talleres y actividades con usuarios de ‘21 de septiembre’

Presentación del sorteo de un vestido renacentista para colaborar con la Asociación de Alzheimer. U.C
Presentación del sorteo de un vestido renacentista para colaborar con la Asociación de Alzheimer. U.C

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado en el Palacio Marqués de Contadero, una acción solidaria, con la que se pretende colaborar con la Asociación de Alzheimer ’21 de septiembre’ y en su labor cotidiana.

Como ha explicado la edil, esta iniciativa solidaria surgió en el Taller de Costura Básica y Creativa, impulsado por el Ayuntamiento de Úbeda y tutorizado por las monitoras, Elia Garrido y Adoración Moreno. “Ellas me propusieron confeccionar un vestido inspirado en la época renacentista y sortearlo, para que el dinero recaudado se donara a la Asociación 21 de septiembre”, ha comentado.

Desde el Área de Participación Ciudadana se barajó la propuesta y se vio que se podía ayudar a un colectivo que lo necesita, por lo que hoy se ha dado a conocer a la ciudadanía este sorteo con fines benéficos. “Este maravilloso vestido estará expuesto en la Mercería Botones, situada en la calle Obispo Cobos”, ha avanzado.

La concejala ha animado a la ciudadanía a colaborar en este sorteo y a que ayude a esta asociación, que tan elogiable labor realiza con los enfermos de Alzheimer. “Úbeda se caracteriza por ser generosa y ser solidaria”, ha subrayado.

Fin solidario
Por su parte, la presidenta de la Asociación ’21 de septiembre’, Encarnación Martínez Bayona, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las monitoras del taller de costura, a la hora de impulsar actividades que redunden positivamente en los enfermos de Alzheimer.

En esta ocasión, ha concretado la presidenta del colectivo, los fondos recaudados irán destinados a realizar talleres con los usuarios/as y renovar parte del mobiliario de la asociación. “La intención es dar un mejor servicio a nuestros usuarios y usuarias”, ha expresado.

Las papeletas del sorteo, tendrán un coste de un euro y se pueden adquirir en la Mercería Botones o en la propia sede de la asociación -calle Cronista Juan de la Torre, 11-.

Colaboración
Elia Garrido, una de las monitoras del curso y una de las artífices de la confección del vestido de inspiración renacentista que se sortea, ha destacado que para ellas ha sido un auténtico orgullo haber realizado esta prenda de época y que con ello se ayude a la asociación a la que va destinada.