Se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y un dispositivo especial de seguridad

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Lozano.
El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Lozano.

El concejal de  Participación Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha informado sobre los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del Cementerio Municipal ‘San Ginés’ para esta próxima festividad del Día de Todos los Santos. Lozano ha destacado “la inversión que ha realizado este equipo de Gobierno para rehabilitar y adaptar a las necesidades reales de los ciudadano este espacio municipal”.

Al mismo tiempo el edil ha especificado que a lo largo del 2022 se ha realizado una inversión de más de 115.000 euros en diferentes intervenciones, “este año precisamente ha sido un esfuerzo superior a años anteriores, con un número mayor de intervenciones que en otras ocasiones”, ha señalado el concejal. Algunas de ellas, tal y como ha detallado Lozano, son el asfaltado de zonas de aparcamiento exterior, “que tan importante es para usar este cementerio”, ha incidido edil, también el asfaltado en patios interiores, la rehabilitación de distintas cubiertas de nodos de nichos en varias zonas, la pintura y limpieza en diferentes áreas del recinto, la rehabilitación integral del muro perimetral, que además, tal y como ha señalado el concejal del área, “estaba afectando a algunas sepulturas”.

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana ha informado que además de esta rehabilitación, se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para este fin de semana hasta el 1 de Noviembre. De esta manera, por una parte se ha establecido una sola dirección en Camino del Cementerio para acceder a este con salida a la Carretera de Santa Eulalia, “es importante que mantengamos la seguridad en este tipo de espacios y sobre todo que seamos precavidos estos días, ya que se van a movilizar multitud de personas”. Otra de las medidas adoptadas será la vigilancia para que no se aparque en los acerados de acceso al cementerio. Casi 1000 aparcamientos en zonas habilitadas, “que tendrá una zona específica” y para la que el concejal ha pedido respeto.

Tal y como ha explicado Lozano, se ha tenido “una mirada especial para el viandante, para el peatón, que pueden acceder por la calle del cementerio muy rehabilitada y mejorada a través de una importante inversión del equipo de Gobierno”, el acceso peatonal se realizará por la Carretera de Santa Eulalia, con una zona de circulación vallada para facilitar el tránsito. Y por último, desde el área de Mantenimiento se ha agradecido  el trabajo realizado de organización y vigilancia a la Policía Local.