La localidad torreña abandera la creación de la Red ‘Amigos del CNIO’, un proyecto de la mano del Centro Nacional de Investigación Oncológica y la Federación Española de Municipios y Provincias

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la investigadora María Blasco, directora del CENIO y el alcalde de Torreperogil, José Ruiz.
El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; la investigadora María Blasco, directora del CENIO y el alcalde de Torreperogil, José Ruiz.

Torreperogil abandera la creación de la Red ‘Amigos del CNIO’, un proyecto de la mano del Centro Nacional de Investigación Oncológica y la Federación Española de Municipios y Provincias para aglutinar a ayuntamientos de todo el país en la investigación contra el cáncer.

Una colaboración que el Consistorio torreño inició hace ya tres años, incluso con aportaciones económicas dirigidas al desarrollo de proyectos de investigación oncológica y que ahora se ha formalizado en un encuentro de trabajo en Madrid, en el que han tomado parte el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la investigadora María Blasco, directora del CNIO.

El objetivo es conseguir congregar en esta red colaborativa al mayor número de ayuntamientos y entes supramunicipales de España, y aglutinar todos los esfuerzos económicos posibles, para lo que hoy se han marcado las pautas a seguir que serán dirigidas desde el municipio jiennense.

El alcalde José Ruiz, ha mostrado su satisfacción porque “una iniciativa que ha partido de este Ayuntamiento, tras la reunión mantenida , está más cerca de hacerse realidad. Ese era el objetivo, aunar el esfuerzo de muchos ayuntamientos para luchar contra esta enfermedad”.