La cita tendrá lugar del 19 al 21 de enero y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día 17 de enero, a través de la web www.tenissur.com

Presentación del Torneo Andalucía Tenis Tour.
Presentación del Torneo Andalucía Tenis Tour.

Las instalaciones de La Central han acogido, la presentación de una nueva edición del Circuito Andalucía Tenis Tour’ 2024, en concreto el I Torneo Nivel II Promoción ‘Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, que se desarrollará del 19 al 21 de enero y en el que se han establecido cuatro categorías tales como Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta.

En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, delegado provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro, y el coordinador de las Escuelas Federativas de Tenis en Úbeda, Gabriel Martínez.

El edil ha resaltado que tras una intensa actividad deportiva en estas navidades, el año empieza con nuevas citas, en esta ocasión relacionada con el ámbito del tenis, que tiene como objetivo promover la participación en distintos niveles. “Vamos a tener la oportunidad de tener a tenistas que ya tienen una importante proyección y una puntuación mínima en el circuito y en el ranking para poder participar”, ha destacado.

Lozano ha querido resaltar la excelente organización de este evento por parte de la Federación de Tenis, encargada de todos los medios logísticos para que este torneo se desarrolle, un año más, en la ciudad de Úbeda en las mejores condiciones, además de los trofeos, premios y reconocimientos a los participantes del torneo.

Así, también ha puesto en valor la importancia de la prueba, ya que es puntuable en el ranking del circuito Andalucía Tenis Tour y el ranking a nivel nacional, por lo que supone una interesante oportunidad para los tenistas federados de mejorar su marca.

El edil ha agradecido la participación de los jueces, parte imprescindible para el desarrollo del torneo y de la labor de los medios de comunicación que se harán eco de esta prueba deportiva, así como la importante implicación en el torneo de Francisco Muro y Gabriel Martínez.

El concejal ha querido reconocer la labor de la Federación de Tenis, a la hora de impulsar un modelo deportivo en el que cada vez participen más niños y niñas en esta modalidad deportiva. Actualmente, la federación tiene puesto en marcha nueve grupos de niños y niñas en nuestra ciudad “y eso tiene un valor incalculable”. Ahora, la idea es mejorar e intensificar las relaciones, como ha destacado Lozano.

Para concluir su intervención, Francisco Javier Lozano ha animado a los aficionados al tenis federados a participar en esta prueba que tendrá lugar en Úbeda. Así,las personas interesadas en formar parte de este torneo podrán inscribirse hasta el 17 de enero, a través de la web oficial www.tenissur.com. El abono de la cuota -15 euros para alevín, infantil y cadete y 17 euros para la categoría absoluta-, se podrá realizar mediante bizum al teléfono 605.923.675 o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES96 2100 3209 1713 0018 0184 de Caixa Bank.

Organización
Por su parte, Francisco Muro ha destacado que la prueba celebrada en Úbeda será la primera de este tour andaluz en la provincia de Jaén, de los 45 torneos que están programados en esta temporada en el territorio jiennense.

Así, ha explicado que en esta competición regional hay tres niveles, el nivel I Competición, el nivel II Promoción y nivel III Aficionados, para los dos primeros es necesaria la licencia federativa. Precisamente, y haciendo alusión al tema, Muro ha destacado que en esta competición se va a dar la oportunidad de hacerse la licencia federativa correspondiente a la temporada, por tan solo 6 euros y se podrá tramitar del 1 de enero al 28 de febrero, teniendo en cuenta que la renovación entre octubre y noviembre tendrá un coste de 8 euros.

Escuelas deportivas de Tenis
En otro orden de cosas, Gabriel Martínez ha aprovechado esta comparecencia a medios para mostrar su alegría por retomar la escuela federativa de tenis, que en tiempos de pandemia tuvo que dejar. “La hemos retomado con mucha ilusión y estamos en ella tres monitores”, ha apuntado, añadiendo que actualmente cuentan con unos 60 alumnos/as y las expectativas son alcanzar el centenar.

En su intervención, Martínez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y especialmente la implicación del concejal de Deportes a la hora de atender las necesidades de este deporte en la ciudad y la promoción del mismo para el aumento de su práctica.