Estos galardones pretende reconocer el talento de mujeres empresarias de la provincia de Jaén

María José Segura, Francisca Medina, Silvia León, Rosa Vallecillo, Francisca Isabel Millán y María Dolores Ruiz en este acto
María José Segura, Francisca Medina, Silvia León, Rosa Vallecillo, Francisca Isabel Millán y María Dolores Ruiz en este acto.

La ciudad de Úbeda acogerá la I edición de los Premios Emprendimiento y Liderazgo Femenino, que se celebrarán el 18 de marzo –en el marco de la conmemoración del 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer-, y que pretenden reconocer el talento de mujeres empresarias de la provincia de Jaén, una iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.

En el acto de presentación han estado presentes la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, la directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil de la Universidad de Jaén, Rosa Vallecillo, Silvia León, técnica de Andalucía Emprende – CADE Jaén, y María José Segura, CEO de Combo Comunicación y fundadora de Unimos Talento.

Estos galardones pretenden dar visibilidad al trabajo de mujeres emprendedoras y autónomas de esta provincia, que han dado el importante paso de poner en marcha sus ideas de negocio, además de resaltar e impulsar el papel de la mujer en el entorno empresarial y profesional.

La concejala de Igualdad ha agradecido a la Administración provincial que haya pensado en Úbeda para acoger la ceremonia de entrega de estos premios, que, como ha resaltado, no ha sido al azar, sino que con ello se apuesta por una ciudad que lleva mucho tiempo trabajando en poner en marcha políticas de igualdad en todos los ámbitos, llegando a ser un referente regional.

Millán ha hecho referencia a que la igualdad en el empleo se debe generar mediante el fomento de empleo y actividad empresarial que impulse la presencia de las mujeres. “Me parece que estos reconocimientos se enmarcan dentro de este objetivo”, ha expresado.

Para la concejala de Igualdad, el trabajo de las mujeres empresarias es “encomiable”, porque como ha señalado, han luchado contra muchos obstáculos, para llegar a la meta que se propusieron una vez comenzaron su andadura para entrar en el mundo empresarial. “Es importante que se sepa reconocer su labor. Ellas han abierto puertas al empresariado femenino y sirven de modelo para otras mujeres”, ha indicado.

Presentacion de candidaturas
Hasta el próximo 10 de marzo se podrán presentar las candidaturas a las cuatro categorías establecidas en estos premios –trayectoria profesional femenina, proyecto innovador en femenino, deporte y cultura en femenino y ciencia e innovación en femenino–, cuyas bases se pueden consultar a través de la web www.unimostalento.com.

El jurado que seleccionará a las ganadoras de estos premios estará compuesto por representantes de la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Úbeda, la Universidad de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, FAECTA Jaén y Combo Comunicación.