El evento tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, en la Plaza de Andalucía

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

La concejala de Consumo, Francisca Isabel Millán, ha presentado la V edición del rastrillo de segunda mano que tiene como lema: “Saca todo lo que ya no usas o que ya no te pones y véndelo”. La iniciativa tiene como objetivo la reutilización de artículos de carácter duradero que se encuentran en perfectas condiciones como ropa, calzado, bisutería, mobiliario, juguetes o artículos de decoración y que pueden tener una segunda vida útil.

El evento tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, en la plaza de Andalucía. El horario será de 10.00 a 20.30 horas de manera ininterrumpida y, para participar como vendedor, será necesario contactar con la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Úbeda en el teléfono 629 892 116 antes del 22 de mayo.

Es obligatorio, entre las condiciones de venta, que los artículos se encuentren en buenas condiciones y tienen que tener su precio indicado. En el caso de las prendas de ropa tienen que estar limpias.

No se pueden vender electrodomésticos, ni aparatos electrónicos que no se pueda demostrar en el momento su funcionamiento. El vendedor deberá tener también cambio en efectivo para el cobro de artículos, así como bolsas que permitan a los compradores transportar los productos.

Asimismo, cada participante tendrá que estar a cargo de su mesa de venta y será el responsable de trasladar todos sus artículos a la plaza Andalucía y su posterior retirada.

Desde el Ayuntamiento se van a instalar mesas con carpas incorporadas de 2,40 metros y dos sillas. En el caso de que alguno de los vendedores necesite un perchero u otro utensilio para exponer su producto, sí tendrá que aportarlo el vendedor.

La participación en el rastrillo es totalmente gratuita, pero toda aquella persona que no se presente el día de la celebración y que haya reservado su espacio y no avise con un mínimo de 72 horas de antelación, será penalizado con la no participación en la siguiente edición.