La muestra comenzará el 5 de diciembre, el día 2 tendrá lugar una quedada de coleccionistas donde habrá diversas actividades, sorteos y mercadillo

Elena Rodriguez, junto a la coleccionista Raquel Martínez. en la presentación de la muestra.
Elena Rodríguez, junto a la coleccionista Raquel Martínez. en la presentación de la muestra.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado la exposición sobre la muñeca ‘Nancy’, impulsada por la coleccionista de este “mítico” juguete, Raquel Martínez, también presente junto a la edil durante la rueda de prensa.

La muestra dará comienzo el próximo 5 de diciembre y se prolongará hasta después de las fiestas navideñas, concretamente hasta el 7 de enero, en las instalaciones del Hospital de Santiago. La inauguración coincidirá además con el inicio de otra exposición enfocada también a un famoso juguete, ‘Playmobil’.

“El año pasado la exposición que se hizo sobre ‘Barbie’ fue todo un éxito y contó con una gran afluencia. Por eso, en esta ocasión, hemos querido continuar en esa línea, acorde también a las próximas fiestas tan entrañables”, ha señalado la edil.

Por su parte, Raquel Martínez, ha explicado que cuenta con más de 90 de estas famosas muñecas y que su pasión se remonta a su infancia y a la primera que le regalaron por Navidad. Entre las últimas incorporaciones, ha destacado, se encuentra una ‘Nancy’ de los años 70 donada por Eva, una niña ubetense de 9 años.

Entre sus aficiones no se encuentra solo el coleccionismo de estos juguetes, sino que también les fabrica su propia ropa y atuendos típicos, muchos de ellos relacionados con las tradiciones de Úbeda como es el caso de la Semana Santa.

Quedada
También relacionado con esta muñeca, el día 2 de diciembre, tendrá lugar una Quedada de Amigas/os y Coleccionistas de Nancy en el Hospital de Santiago. Así, durante la jornada la ciudadanía podrá disfrutar del mercadillo y del resto de actividades que se van a desarrollar en torno a esta temática.

Incluso, ha avanzado Martínez, habrá diferentes sorteos gracias a las donaciones de diversos comercios de la ciudad y también de una muñeca aportada desde la empresa Famosa.