Más de mil alumnos y alumnas de todas la provincia visitarán este martes esta feria, que ha sido organizada por el CEP de Úbeda, en la que ha colaborado el Ayuntamiento

I edición de la Feria de Experiencias Educativas ‘Latidos de aula’, en Úbeda.
I edición de la Feria de Experiencias Educativas ‘Latidos de aula’, en Úbeda.

La ciudad acoge durante este martes, en el Recinto Ferial, la I edición de la Feria de Experiencias Educativas ‘Latidos de aula’, en la que han pasado, durante solo esta mañana, más de mil alumnos/as de la provincia.

La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Carmona, el vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA, Alberto del Real Alcalá, el jefe de Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Matías Robles Maldonado, y el director del CEP de Úbeda, Antonio Cobo,

La regidora local ha felicitado al Centro del Profesorado de Úbeda, por impulsar esta iniciativa tan interesante, que se desarrolla en el municipio, aunque tiene carácter provincial. “Para nosotros es una gran satisfacción que esta primera feria de experiencias educativas se desarrolle en la ciudad de Úbeda”, ha indicado.

Así bien, Olivares ha hecho hincapié en que todos los centros de la ciudad ubetense están apostando por la innovación e implantación de mejoras en las metodologías didácticas, incorporando nuevas herramientas. Por esta razón, ha declarado, Úbeda tenía que ser hoy el epicentro de la provincia en materia de educación, con la celebración de esta primera jornada. “Esta feria nos va a dar la oportunidad de conocer los últimos proyectos de los centros educativos. Se trata de un gran espacio de intercambio de experiencias y de buenas prácticas”, ha comentado.

La alcaldesa ha concluido diciendo que una vez más el Ayuntamiento está al lado de sus colectivos, para apoyarlos a la hora de poner en marcha iniciativas tan ilusionantes como esta feria de experiencias educativas, una acción que ha partido del CEP de Úbeda y es un hecho que los hace ser “un referente en educación”.

Sin duda, esta primera feria de experiencias educativas es un punto de enriquecimiento y aprendizajeentre unos centros y otros, ya que en esta cita se han programado diversos talleres experimentales, por lo que se va a interactuar con el público asistente, además de unas ponencias, que estarán a cargo de docentes.

La organización ha animado a que esta tarde las familias, AMPAS y profesorado en general suban al recinto ferial a disfrutar de esta experiencia y conozcan, de primera mano, en lo que los centros educativos están trabajando y los nuevos proyectos educativos que se están poniendo en marcha.