Como ha destacado la alcaldesa esta renovación supone un impulso para seguir trabajando con más ilusión y ganas por la infancia de nuestra ciudad

Acto del reconocimiento de Úbeda como ‘Ciudad, Amiga de la Infancia’ por UNICEF.
Acto en la que se ha celebrado la renovación del reconocimiento de Úbeda como ‘Ciudad, Amiga de la Infancia’ .

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, han asistido este martes, en La Central, a la celebración del acto en el que se ha celebrado la renovación del reconocimiento de Úbeda como ‘Ciudad, Amiga de la Infancia’ por UNICEF.

Esta cita ha servido para dar a conocer este reconocimiento y visibilizar el trabajo que realiza el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Úbeda. Y es que, como ha reconocido la regidora local era un día para estar de enhorabuena, por la renovación de este nombramiento tan importante.

Olivares ha agradecido la presencia de José Sánchez, vicepresidente de UNICEF en Andalucía y delegado de UNICEF en la provincia de Jaén, en esta cita que se desarrollará en las instalaciones deportivas de La Central y el Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Sin duda, ha hecho hincapié la alcaldesa, este nuevo nombramiento pone de manifiesto el compromiso que la ciudad mantiene año tras año con la infancia y adolescencia de Úbeda. “Hemos sido un referente en esta materia, que nos valió ser declarados por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia en 2018, siendo la primera en toda la provincia de Jaén que ostenta ese nombramiento”, ha señalado.

La renovación de esta distinción, como ha contado Olivares, ha sido largo y complicado desde el punto de vista técnico, pero gracias al personal municipal que ha llevado las tareas burocráticas de este asunto, a las personas que componen el COMPI y a la voluntad del equipo de gobierno, finalmente esta renovación ha sido un hecho, “del que nos sentimos muy orgullosos”.

Ahora, ha asegurado la alcaldesa el trabajo continúa para asumir nuevos retos que favorezcan a la infancia y colectivo de adolescentes de nuestra ciudad, creando espacios para su desarrollo y apostando por actividades que mejoren su calidad de vida y su entorno.

En representación del Consejo ha hablado José Delgado Expósito, quien ha manifestado que es una experiencia muy satisfactoria pertenecer a este órgano de participación. “Me divierto mucho y me lo paso muy bien. Me ha permitido conocer a gente nueva y socializar. Además, los jóvenes nos hemos podido incorporar a muchas actividades y hemos sido invitados a muchos sitios, como por ejemplo el acto de hoy”, ha declarado.

Delgado Expósito ha recordado que, precisamente, una de las aportaciones que él realizó al Consejo fue la instalación de mesas de juegos en los parques de la ciudad, cuando cursaba 5º de Primaria.