El plazo de inscripción se abrirá el día 6 de mayo, en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, y se habilitará un total de 200 plazas

Magdalena Urrutia, durante la presentación de la actividad.
Magdalena Urrutia, durante la presentación de la actividad.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha presentado, la ‘Fiesta de la Primavera para Personas Mayores’, que tendrá lugar el 9 de mayo, en la zona recreativa de ‘El Paso’, y que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’.

Se trata de una actividad que lleva celebrándose varios años y que es muy demandada por el colectivo de mayores, que en nuestra ciudad representa al 20 por ciento de la población. “Es un colectivo al que, como sabe la ciudadanía, atendemos siempre con mucho cariño, impulsando acciones que nos demanda a lo largo de todo el año”.

Esta jornada de convivencia, ha avanzado la edil, contará con una comida y música en directo, con la intención de pasar un rato de entretenimiento, en el que los presentes logren salir de la rutina y socializar. “Nuestra intención es que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo saludable e integral y que con éstas y otras actividades se fomente su calidad de vida, su conocimiento del entorno y propiciar acciones de convivencia”, ha subrayado.

Así, ha comentado la concejala, todas aquellas personas mayores de 65 años pueden tramitar su inscripción los días 6 y 7 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana –avenida de la Constitución 10, bajo-. Las plazas serán limitadas, concretamente un máximo de doscientas, y el coste será de ocho euros.

Las personas finalmente inscritas, deberán estar a las doce del mediodía, el día 9 de mayo, en la Estación de Autobuses, para iniciar desde allí la salida hacia la zona recreativa de ‘El Paso’.