El evento ha contado con la proyección de un video, la lectura de un manifiesto y la actuación del Grupo Teatral ‘DosCapacitados’

Bienestar Social conmemora el Día de la Diversidad
Bienestar Social conmemora el Día de la Diversidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda ha llevado a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional con la colaboración de varios colectivos de la ciudad en el Auditorio del Hospital de Santiago. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala del área, Natalia Pérez Merino y varios miembros de la corporación.

Bajo el lema ‘La inclusión como pilar fundamental’, la jornada ha reunido a usuarios de asociaciones de diversidad funcional junto con estudiantes de educación secundaria. “Durante la mañana se ha insistido en la importancia de la palabra inclusión y se ha trabajado en la tolerancia y el respeto”, ha señalado la edil.

El evento ha incluido la proyección de un vídeo donde se ha abordado el trabajo que se hace desde las distintas asociaciones ubetenses de diversidad funcional. De esta manera, se persigue que el alumnado conozca de cerca el impacto del trabajo realizado en integración y prevención contra la marginación que llevan a cabo estos colectivos.
A continuación, se ha leído un manifiesto por parte de los componentes de colectivos como ONCE, Tréboles, APAEM, Síndrome de Down, FAISEM, APROMPSI, Centro de Día Ocupacional, CAIT y Asperger-TEA.

Para finalizar los asistentes han disfrutado del grupo teatral ‘DosCapacitados’ con Edu Soto y José de Luna ‘Josete’, actor de la película ‘Campeones’.

“Desde Bienestar Social seguimos impulsando estos actos y conmemorando estas efemérides para dar un paso más y seguir incentivando la inclusión y la tolerancia. Las personas asistentes se han llevado un mensaje muy importante de tolerancia, de respeto, pero, sobre todo, de visibilización a las personas con capacidades y necesidades diferentes”, ha concluido Pérez Merino.