El Ayuntamiento pone a servicio de la ciudadanía este programa que contará con 40 plazas para menores de edades comprendida desde los 6 a los 16 años

Natalia Pérez Merino, tras su intervención.
Natalia Pérez Merino, tras su intervención.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha presentado el ‘Plan Corresponsables’ para el “Fomento de la conciliación familiar y corresponsabilidad en el hogar de núcleos convivenciales con menores a cargo: promoción del ocio y tiempo libre y conciliación laboral de hogares con menores de 6 a 16 años en el municipio de Úbeda”.

El Plan Corresponsables, fue aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Igualdad, con el objetivo de iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad defectiva de mujeres y hombres.

En palabras de la edil “este proyecto tiene como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, especialmente en el ámbito familiar, social y profesional, estableciendo medidas de apoyo social que faciliten la corresponsabilidad en el hogar entre ambos sexos”.

Inscripciones
El perfil que deben cumplir las familias beneficiarias del proyecto es, prioritariamente, tener dificultades de conciliación familiar y/o laboral por diversas causas.

Para brindarles el apoyo que necesitan se ofrecerá a los menores un espacio amplio, acogedor y seguro en las instalaciones de La Central donde podrán disfrutar de una gran variedad de talleres, actividades y deportes de ocio y tiempo libre de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:00 horas.

El grupo no superará los 40 menores y serán atendidos por dos Técnicos Superiores en Integración social.
Debido a las limitaciones de personal y aforo, las solicitudes recibidas se valorarán por orden de llegada y atendiendo a mayor dificultad de conciliación familiar y/o laboral por el personal técnico del Área de Bienestar Social con arreglo al modelo de solicitud y requisitos documentales.

La información y presentación de solicitudes se hará a través del correo areabienestarsocial@ubeda.es o en el Centro Municipal de Servicios Sociales Este ubicado en calle Ariza.