La actividad será gratuitas y se desarrollará en la Sala de Juventud situada en La Central

Presentación de una nueva actividad destinada a la Juventud.
Presentación de una nueva actividad destinada a la Juventud.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha presentado la Sala de Juventud de La Central, una nueva actividad destinada al colectivo joven de la ciudad,organizada por la Asociación Doble Uno, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Juventud, para el próximo sábado 16 de marzo, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

Concretamente, ha destacado que en esta ocasión se ofrecerá un taller de crochet, para realizar muñecos infantiles (amigurumis), destinado a niños/as a partir de 8 años, y juegos de mesa, para fomentar, de esta manera, el ocio en familia. “Agradecemos a la Asociación Doble Uno, una asociación con la que llevamos trabajando tiempo atrás, su iniciativa, que estamos seguros tendrá un éxito de participación, como nos tienen acostumbrados”, ha expresado.

Y es que, la práctica del crochet en estas edades tempranas es muy beneficiosa, porque desarrolla las habilidades motoras, mejora la concentración, es bueno para las matemáticas, mejora la creatividad y ayuda a enfocarse en la consecución de logros, entre otros aspectos.

Pérez Merino ha animado a la ciudadanía a que anote en la agenda esta nueva actividad y que disfrute de una tarde entre familiares y amigos, en la Sala Joven de La Central. “La entrada será totalmente gratuita y esperamos que los participantes disfruten de propuestas como esta que fusionan la creación y la diversión”, ha apostillado.