Personal contratado a través de la bolsa de empleo municipal

Jerónimo García junto al técnico municipal.
Jerónimo García junto al técnico municipal.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado, algunos de los centros educativos de la ciudad, con la intención de comprobar el grado de ejecución de las labores de mantenimiento, que se llevan a cabo, como cada año, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En este sentido, como ha podido confirmar el edil, los trabajos están evolucionando a buen ritmo. “Como la ciudadanía sabe, mientras que los colegios cesan su actividad en el verano, desde el Ayuntamiento se aprovecha para atender las necesidades que cada centro educativo nos hace llegar, con el objetivo de que todo esté a punto para el mes de septiembre”, ha indicado.

Al respecto, García ha avanzado que a un mes de que empiece el curso 2022/2023 algunos de los colegios ya están totalmente terminados y preparados para el alumnado de la ciudad y sus docentes.

Estos trabajos, ha señalado el concejal, se están llevando a cabo gracias al personal contratado a través de la bolsa de empleo municipal, de las categorías de pintura, limpieza o albañilería, pero también se han realizado contrataciones a empresas para la realización de labores más específicas.

El edil ha subrayado que el Ayuntamiento ha invertido en estos trabajos de mantenimiento una cuantía cercana a los 70.000 euros. “Son inversiones que merecen la pena, porque inciden en mejorar los centros educativos”, ha manifestado.

Al respecto, Jerónimo García ha finalizado su intervención adelantando que también se van a llevar a cabo una intervención de mejora y mantenimiento en la Sede de la UNED en Úbeda, situada en la calle Gradas.