El amor de Gabriel García Pérez inundó el Teatro Ideal Cinema con su discurso

Gabriel García Pérez, durante el Pregón de la Juventud.
Gabriel García Pérez, durante el Pregón de la Juventud Cofrade.

El Teatro Ideal Cinema acogió la octava edición del Pregón de la Juventud Cofrade de Úbeda, un acto que fue organizado por los jóvenes de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y que reunió a numerosas personas para escuchar al pregonero designado este año. Se trató de Gabriel García Pérez, persona muy querida en el entorno semanasantero.

Fue presentado por Virginia Almazán López y Almudena García Pérez, que pusieron de manifiesto las virtudes del joven cofrade. El pregón desveló más si cabe, el gran compromiso cristiano de Gabriel y puso de manifiesto su profunda fe cristiana, que se mezcla con su amor a Úbeda, ciudad que le vio nacer, y su devoción a la Virgen María. 

Un discurso que se puede resumir en tres palabras, ‘Úbeda, jóvenes y Dios, a las que el pregonero transmitió todo su amor y que son pilares esenciales para él.

“Amor, palabra en la que se resumen los diez mandamientos, todo el Evangelio y todo lo escrito. Amor, de lo que tanto hay escrito y a la vez nada; de lo que todo el mundo sabe pero no explica. Amor es lo que siento yo con la Gracia, porque si yo estoy aquí y vosotros, es por ella. Principio de mi fe y sustento de mí ser. Ahí es… amor… cuando no sabes lo que decir ni explicar, pues eso siento yo al escuchar Gracia, jóvenes y Úbeda”.

Gabriel no sorprendió a nadie, si acaso, rebasó lo esperado. Gran pregón el que se hizo presente entre las paredes de un Ideal Cinema repleto de familiares y amigos de Gabriel, todos ellos cofrades.

 La música en directo ha sonado gracias a un grupo de amigos, cofrades y hermanos de la cofradía, todos ellos componentes de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia dirigidos por el pregonero de la Semana Santa 2023, Cristóbal López Gándara.