El área de Deportes impulsa de nuevo el Campamento Urbano durante la próximas fiestas para fomentar la conciliación de las familias

Francisco Javier Lozano, en la presentación de la programación deportiva.
Francisco Javier Lozano, en la presentación de la programación deportiva.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado la programación navideña organizada desde el área con motivo de las fiestas navideñas. “Hemos puesto en marcha una oferta deportiva diversa, con un importante aumento en el número de actividades, y que complementa a la extraordinaria propuesta cultural, comercial y de entretenimiento que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha de manera conjunta con los colectivos y el empresariado de la ciudad”, ha señalado.

Lozano ha explicado que, con la colaboración esencial de las entidades deportivas locales, se ha configurado un programa que abarca 22 actividades y casi 20 modalidades deportivas diferentes. Este variado abanico de opciones representa la apuesta del Área por el crecimiento y consolidación de una oferta diversa, original y de calidad.

Entre todas las actividades organizadas se encuentran eventos y torneos de pádel, natación, ajedrez, zumba, fitness y entrenamiento funcional, activación para personas mayores, gimnasia rítmica, fútbol sala, fútbol, rugby, marcha nórdica, tiro con arco, pickleball, voleibol, baloncesto y bádminton.

El edil ha destacado que entre las novedades se encuentra, por ejemplo, un Torneo Contra el Ocio de Pantalla, promoviendo así el deporte como una alternativa saludable para los jóvenes durante estas fechas de descanso.

Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo de afianzamiento de la Concejalía en nuevas prácticas como el voleibol, la gimnasia rítmica o el balonmano, que además contará con unas jornadas a cargo de un entrenador nacional, previas a la Navidad y enfocadas al alumnado de los centros educativos de la ciudad.

Campamento Urbano

El concejal también ha anunciado una nueva edición del Campamento Urbano durante la época navideña con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y promover una educación activa y saludable para los niños y niñas de la localidad.

Este campamento, reconocido por su éxito y alta aceptación entre la población, se llevará a cabo nuevamente con la colaboración de experimentados profesionales y ofrecerá una variedad de actividades que abarcan desde deportes hasta talleres creativos y recreativos.

Las actividades planificadas incluyen deportes, ejercicios físicos, talleres de manualidades, teatro, juegos inflables, gymkanas, juegos populares, pickleball, escalada, entre otros. La diversidad de opciones tiene como objetivo asegurar que los asistentes dispongan de actividades que se ajusten a sus intereses y contribuyan a un tiempo de ocio activo y enriquecedor.

El Campamento Urbano se llevará a cabo del 26 de diciembre al 5 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, durante los días hábiles no festivos. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales, incluyendo el Pabellón Polideportivo, pistas de pádel y tenis, área polideportiva, campos de fútbol, rocódromo y en La Central.

El coste de participación será de 52 euros, con descuentos disponibles para familias numerosas y personas con diversidad funcional, como parte del compromiso del Ayuntamiento para asegurar la accesibilidad a estas actividades.

Además, se ofrecerá el servicio matinal y de mediodía para las familias que requieran horarios extendidos, permitiendo dejar a los niños desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

“Este Campamento Urbano representa un espacio idóneo para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones de manera divertida y educativa, al mismo tiempo que ofrece un apoyo esencial para las familias en la organización de sus agendas durante esta temporada”, ha dicho el edil.

Las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones de Deportes ubicadas en las instalaciones de La Central o descargando el formulario a través de la página web de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda.