El evento se celebrará el próximo 3 de enero desde las 18.00 horas en el Espacio de Ocio y Encuentro

Presentación del evento.
Presentación del evento.

La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, ha presentado una nueva edición de la Convivencia de Año Nuevo para Mayores que se celebrará el próximo miércoles, 3 de enero, desde las 18:00 horas en el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores ubicado en el Antiguo Salón Lagunas.

La entrada será totalmente gratuita y las plazas limitadas, asignadas por orden de llegada, hasta completar el aforo disponible. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una acogedora tarde que incluirá una merienda, entretenimiento musical en vivo y baile.

La iniciativa, ha explicado la edil, se enmarca en el concepto de envejecimiento activo y saludable, el cual abarca diversos aspectos, como la reducción del riesgo de enfermedades o discapacidades, el mantenimiento de un estado físico, funcional y cognitivo óptimo, así como la participación activa en la sociedad.

Respecto a esto, ha insistido que con estas iniciativas se cumplen los objetivos anuales de la Concejalía de Mayores, donde se busca promover la integración efectiva de las personas mayores, destacando su papel como un valioso recurso en la sociedad y fomentando su participación en todos los ámbitos. Asimismo, se busca fomentar estilos de vida saludables que permitan un uso integral y enriquecedor del tiempo libre, aumentando así el valor y la utilidad de nuestros mayores

Para finalizar, Urrutia ha invitado a todos los mayores a asistir a esta convivencia enriquecedora y preparada desde el Ayuntamiento de Úbeda, especialmente para este colectivo.