Presentación en Fitur del cartel de la Semana Santa de Úbeda.
Presentación en Fitur del cartel de la Semana Santa de Úbeda.

La sala de prensa de la provincia de Jaén en FITUR ha acogido la presentación del Cartel y el libro de tres idiomas que cada año edita la Unión de Cofradías para la Semana Santa de Úbeda, en colaboración con el Ayuntamiento.

En el acto han intervenido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez, y el Hermano Mayor de la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, José Ángel Molina.

De nuevo, el libro en tres idiomas se presenta en versión digital. No obstante, ha vuelto a realizarse el flyer informativo con un código QR que dirige a las personas interesadas al portal web www.semanasantaubeda.es en el que está disponible todo el contenido de esta festividad.

Este año, además, siguiendo la iniciativa presentada en el primer Congreso de Semana Santa de Ciudades y Patrimonio de la Humanidad, se ha mejorado la accesibilidad a la página web. De esta forma, las personas con discapacidades visuales pueden disfrutar de la experiencia utilizando la función que lee el contenido.

El cartel en esta edición ilustra a la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas y es obra de Juan Ángel López Martínez.

En lo que respecta al flyer este año está ilustrado por el tercer premio del concurso de fotografía para el cartel de Semana Santa y es obra de Gabriel Sánchez Bellón